La Copa del Mundo es un fenómeno cultural que trasciende fronteras. Poco importa en qué país o continente se desarrolle la competencia más importante a nivel selecciones: los fanáticos del fútbol recorren miles de kilómetros para decir presente en los estadios, pero también para conocer nuevas costumbres, la gastronomía de la región y sus atractivos naturales. Del otro lado de la pantalla, ya sea una TV, una computadora o un teléfono celular, también se vive una experiencia distinta. Y en ese espectáculo global que genera la pelota y sus protagonistas, siempre aparecen nuevas historias para descubrir y ser contadas.

Steffano Bizzotto es uno de esos personajes que pocos conocían desde este lado del globo antes de comenzar la Copa del Mundo. Con el transcurrir de la competencia, los hinchas argentinos lo fueron descubriendo cada vez más y hubo un por qué: sus apasionados relatos para la RAI de Italia se hicieron virales en las redes sociales, en especial cuando se trataba de la Selección Nacional. Sus videos acumularon miles de reproducciones y en Argentina se ganó rápidamente la empatía de los fanáticos de la Scaloneta.

Los hinchas del Más Grande, por su parte, le tomaron un cariño especial a Steffano Bizzotto. Sobre todo por los relatos de los goles de Julián y las intervenciones de Enzo Fernández. Cada vez que tiene la oportunidad, resalta la calidad de la “Escuela River”, como le gusta denominar al semillero millonario. Y no es ninguna casualidad tal admiración: su comentarista, Lele Adani, es íntimo amigo de Matías Almeyda y fanático del club de Núñez.

”Yo no soy un gran experto del fútbol argentino”, reconoció el propio Steffano Bizzotto en diálogo con los enviados especiales de La Página Millonaria en el Mundial de Qatar. Sin embargo, el narrador italiano apuntó a su comentarista como el responsable de su pasión por la celeste y blanca, pero también por los jugadores del Más Grande: “El fútbol argentino y sudamericano lo veo en la televisión, me informó y tengo la fortuna de trabajar junto a Lele Adani que es un gran . Además él es un gran hincha de River, entonces obviamente habla mucho de River. Y gracias a él pude conocer muchas cosas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, y no solo de ellos”, explicó en una nota mano a mano con LPM.

A la hora de resaltar qué es lo que más admira de los futbolistas argentinos, en especial de Enzo Fernández y Julián Álvarez, Bizzotto destacó el hambre de gloria: “Me gusta la pasión con la que juegan y las ganas que tienen de tener éxito, ganas que no se les acaba. Ni siquiera cuando ya están en Europa, en clubes conocidos donde ganan buenos sueldos, pero Igual no dejan de querer mejorar’‘, afirmó Staffano, quien además admitió que tiene un favorito para la final del domingo: “Prefiero a Messi, tiene 35 años, dijo que será su último mundial, dejemos que lo gane. Mbappé ya ganó uno y puede ganar otros’‘, cerró.

Lele Adani, un italiano fanático de River

El compañero de Steffano Bizzotto es nada más y nada menos que Daniele Adani, ex futbolista italiano que vistió las camisetas del Modena, Brescia, Fiorentina, Inter, Ascoli y Empoli, además de jugar cinco encuentros con la camiseta de su selección. Más allá de su recorrido como jugador, hoy es comentarista de la RAI y se encuentra en Qatar para analizar los distintos encuentros que le toca cubrir en la Copa del Mundo, pero el corazón manda.

En uno de los tantos relatos de los partidos que disputó la Selección Argentina, Lele Adani se volvió loco con la sociedad Enzo Fernández-Julián Álvarez. Fue en el partido contra Polonia por el cierre de la fase de grupos que Lele se sacó el sombrero ante la jugada que construyó el mediocampista y la definición de la Araña: “El giro de la pelota lento, la paciencia para generar el espacio, el introducirse porque el jugador bueno no se dispersa por afuera y la pelota adentro. Esto es de escuela River a escuela River”, afirmó. Los hinchas del Más Grande se encargaron inmediatamente de hacerlo viral en las redes.

¿Cómo surgió esa pasión por el club de Núñez a tantos kilómetros de distancia y sin un vínculo afectivo directo? “Esto nace por un hermano que me dejó la vida que es Matías Almeyda que jugaba conmigo en el Inter de Milán. Después estuve con él en su casa de Argentina en un período muy difícil de su vida pero también en su último capítulo en River. Eso me permitió hacerme fanático, yo soy hincha de River y tengo un amor total. Es un amor de grande, es difícil porque el amor suele ser de pequeño. Junto a Matías fui siguiendo la Libertadores, el fútbol argentino, la Copa Sudamericana. Yo entendí que es un fútbol apasionado y por eso yo amo mucho a Argentina y su fútbol”, confesó hace unos días atrás en una entrevista televisiva.