El sufrimiento en defensa se sigue haciendo presente en River y anoche tuvo su auge en el segundo tiempo, cuando Lanús gozó de un tramo de amplio dominio sobre el Millonario pero que no logró capitalizar con gol. Tras el tanto anulado a Cristian Lema, el Granate se desinfló y Franco Armani dejó de estar siempre en la óptica de las cámaras de la transmisión. Aunque, si vamos a los números, el equipo pudo mantener la valla invicta y eso es valioso.

Uno de los artífices para evitar que se concedan goles fue Enzo Díaz, de sobresaliente encuentro, sobre todo en la primera parte. De nuevo ubicado como segundo marcador central, el ex jugador de Talleres de Córdoba parece cada vez más amoldado a lo que le pide Demichelis y hasta se lo vio retándolo a De la Cruz en una jugada, síntoma de que está con confianza para gritar y ordenar a sus compañeros desde el fondo.

 

Mantuvo el mismo tono en su performance durante toda la noche: ordenado, con un muy buen timing para algunos anticipos y recuperaciones y de yapa una asistencia perfecta para Lucas Beltrán en el segundo gol, ya actuando como lateral izquierdo ante el ingreso de Paulo Díaz. El Enzo Díaz dubitativo que vimos en la segunda fecha con Belgrano parece haber quedado atrás y Demichelis empieza a tener a un central confiable entre sus manos.

Lamentablemente, el gran partido de Enzo se tuvo que ver opacado por los "hinchas" de Lanús que le arrojaron varios botellazos una vez terminado el partido. A raíz de la polémica con el VAR, el plantel del Millonario tuvo que aguardar varios minutos antes de irse al vestuario. En ese intento de pasar por debajo de la platea, una botella impactó de lleno en el estómago del defensor y tuvo que ser atendido en el banco de suplentes. ¿Habrá sanciones para el club local? Siga siga...