Santilli, le explicó a La Página Millonaria que mantienen la idea de construir un nuevo estadio, pero aseguró que el momento económico impide alcanzarlo en el corto plazo y que dependerán de sponsoreos para llevarlo a cabo. Además, explicó que los cambios que se llevan a cabo en la actualidad responden a pedidos de los organismos de seguridad y adelantó que el fútbol argentino podría quedarse sin populares.
No quiere generar falsas expectativas. El dirigente del Club Atlético River Plate, Darío Santilli, habló en exclusiva con La Página Millonaria para explicar que el proyecto de un nuevo estadio se llevará a cabo cuando la emergencia económica se supere y para contar que las variaciones realizadas en el Monumental fueron realizadas por exigencias gubernamentales.
“Desde lo sucedido en el partido frente a Godoy Cruz, cuando voló la butaca, los organismos de seguridad nos exigieron la necesidad de algunas reformas como por ejemplo cambiar butacas de maderas por plástico, así como otros detalles de iluminación, asientos y reubicaciones. Todas estas respuestas tienen como objetivo llegar a lo que queremos: un nuevo estadio, pero en el mediano y largo plazo”, explicó Santilli.
Por otra parte, el presidente de la Asamblea de Representante de socios, agregó: “Existe también una obra en la tribuna Centenario para cuando vuelvan los visitantes. La idea es poder hacer que ellos tengan su espacio y pueda ser compartida con los locales”.
Santilli mencionó también cuáles son las claves para alcanzar todas las reparaciones que anhelan en el Monumental: “Hay una conformación de cuatro grupos en la Asamblea y uno de ellos se encarga del proyecto de nuevo estadio. Sin embargo, no podemos escapar a las emergencias financieras importantes por las que pasa la institución. Sabemos que para poder llevarlo a cabo necesitamos del sponsoreo y refinanciamiento de agentes externos. Se deben analizar cuestiones viables y ejecutables”.
Finalmente, el directivo Millonario habló de la posibilidad de que no existan más las populares en el fútbol argentino: “Existe una vieja medida que está cobrando fuerza para que todos los espectadores miren los partidos sentados en sus butacas. Sería una exigencia gubernamental”, concluyó.



