River volvió a vivir una semana de normalidad después de mucho tiempo. Sin nuevos lesionados, sin casos de Covid, con el regreso de Lucas Beltrán a los entrenamientos y el alta médica de Matías Suárez, Marcelo Gallardo pudo sacarle el jugo a los trabajos y contar prácticamente la totalidad de su plantel para encarar las semanas decisivas que se avecinan. Claro que el último triunfo ante Unión en Santa Fe, la vuelta al gol y la contundencia que tuvieron sus dirigidos ante el Tatengue dieron ese envión anímico necesario para volver a creer.

Más allá del buen semblante de todo River, para el encuentro de este sábado por la noche ante Lanús reinan más las dudas que las certezas. El partido del próximo miércoles ante Vélez en Liniers por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y el DT analiza seriamente equilibrar algunas cargas para llegar en condiciones óptimas al compromiso más importante del mes. Por esta razón, evalúa darle descanso a Enzo Pérez y también a Nicolás De La Cruz, que terminó el último cotejo ante Unión con algunos golpes, ninguno de mucha gravedad.

El dilema del Muñeco en lasúltimas horas tiene que ver entonces con presentar el mejor once posible ante el Granate, sin que se resienta la estructura ni el funcionamiento. River necesita imperiosamente seguir ganando en el torneo local y reconstruir su mejor versión desde ahí. Los partidos de Copa, mata-mata, son otro cantar. Por eso es muy probable que en este sábado a partir de las 20.30 horas en el Monumental ponga en cancha a la defensa titular, o al menos la que tiene pensada repetir el próximo miércoles en el José Amalfitani. La buena noticia tiene que ver con el regreso de Paulo Díaz a la zaga central. La otra novedad sería el regreso de Emanuel Mammana en el lateral derecho, ganándole una vez más la pulseada a Andrés Herrera, que viene de jugar ante Unión.

Por su parte, la fórmula de ataque con dos delanteros al Muñeco le dio buenos resultados y en principio no se toca. Braian Romero y Julián Álvarez volverían a formar parte del equipo desde el arranque, en un partido que marcará el adiós de Julián Álvarez por torneos locales en el estadio Monumental, ante su gente, a pocos días de partir rumbo a Inglaterra para sumarse a las filas del Machester City. De esta manera, se repetiría otro hecho particular: el Millonario no presentaría delantero en su banco de suplentes, como sucedió hace una semana atrás en Santa Fe.

¿El probable once titular ante Lanús?

A la espera de la confirmación oficial por parte de Marcelo Gallardo, el posible equipo para enfrentar a Lanús por la fecha 5 de la Liga Profesional incluiría a Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, José Paradela o Esequiel Barco; Braian Romero y Julián Álvarez.