Luego de la contundente victoria frente a Unión el último domingo en el estadio 15 de abril, el Más Grande quiere seguir sumando de a tres en el certamen local. Este sábado, River enfrentará a Lanús por la quinta fecha de la Liga Profesional. El partido se jugará en el Monumental a partir de las 20.30 horas y el encargado de impartir justicia será Darío Herrera. El encuentro será televisado por la pantalla de ESPN Premium.

Para este encuentro el Muñeco recuperará a Paulo Díaz, el último de los futbolistas que se reincorporó luego de participar de la fecha FIFA junto a la Selección de Chile. Por su parte, ni Matías Suárez ni Milton Casco forman parte de la nómina de convocados y posiblemente estén a disposición del entrenador recién la próxima semana. Tampoco está Felipe Peña Biafore, que no sumó minutos en Reserva y tampoco lo hará en Primera, al menos en este encuentro ante el Granate.

 

Si bien todavía no confirmó el equipo, Marcelo Gallardo analiza introducir varios cambios pensando en el compromiso del próximo miércoles por el encuentro de ida de octavos de final de la Copa Libertadores. El DT millonario apostaría por un mix de titulares y suplentes, con los posibles regresos de Paulo Díaz, Santiago Simón,  Bruno Zuculini, Tomás Pochettino y Esequiel Barco a la titularidad.

Por el lado de Lanús, Jorge Almirón deberá realizar un cambio obligado con respecto al equipo que viene de vencer a Colón en la última fecha. Alexandro Bernabei fue vendido al Celtic escosés y será reemplazado por Nicolás Pasquini. Además, el Granate tampoco podrá contar con Ignacio Malcorra, que está a punto de rescindir su contrato  con la institución del sur para continuar su carrera en Rosario Central.

+ PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-1-3-2): 1-Franco Armani; 23-Emanuel Mammana, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 29-Elías Gómez; 5-Bruno Zuculini; 31-Santiago Simón, 32-Tomás Pochettino, 21-Esequiel Barco; 9-Julián Álvarez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 14-Leandro González Pírez, 15-Andrés Herrera, 24-Enzo Pérez, Enzo Fernández, 10-Juan Fernando Quintero,  8-Agustín Palavecino, 26-José Paradela, 11-Nicolás De La Cruz. 

LANÚS (4-4-2): 1-Fernando Monetti; 35-Braian Aguirre, 22-Matías Pérez, 6-Diego Braghieri, 21-Nicolás Pasquini; 27-Ángel González, 5-Tomás Belmonte, 19-Maximiliano González, 7-Luciano Acosta; 28-Lucas Varaldo y 9-José Sand. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 17-Lautaro Morales, 3-Julián Aude, 2-Yonathan Cabral, 26-Leonel Di Plácido, 29-Brian Aguilar, 36-Franco Ortellado, 14-Samuel Careaga, 15-Raúl Loaiza, 34-Facundo Pérez, 23-Mateo Sanabria, 16-Agustín Rodríguez, 11-Franco Orozco y 18-Claudio Spinelli.

+ DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 20.30

Estadio: Monumental

Árbitro: Darío Herrera

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Lucas Germanotta

Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

TV: ESPN  Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE