Leo Díaz fue la gran revelación de los últimos superclásicos: el arquero de 21 años tuvo su oportunidad cuando River sufrió un brote masivo de coronavirus y fue la figura del equipo en el partido con Boca disputado en mayo. Tras esa tarde consagratoria, el joven vivió importantes cambios en su carrera y actualmente trabaja para tener una nueva chance en el arco del Más Grande. 

El debut de Díaz será imposible de olvidar para el resto de su vida. Un sábado a la tarde estaba descansando en su casa de Lanús sin saber que al día siguiente iba a tener su primer partido en Primera y nada menos en un Superclásico. Los contagios de Covid-19 de los cuatro arqueros profesionales del Millonario lo obligaron a salir a la cancha en el encuentro por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021. 

Leo tuvo un gran rendimiento con tres paradas claves más un penal atajado a Edwin Cardona en la definición. Su nivel fue tan bueno que incluso se llevó los elogios de Marcelo Gallardo. "Estuvo muy bien Díaz, no era para nada fácil. Estoy contento por él porque mostró templanza y seguridad. No era sencillo encarar un partido por cómo se le dio debutar", dijo el Muñeco en esa oportunidad. 

Como consecuencia de su gran actuación, la dirigencia se movió rápido y a mediados de junio le hizo firmar su primer contrato como profesional. El vínculo es hasta el 31 de diciembre de 2024, con un lógico incremento salarial y con una cláusula de salida de 25 millones de dólares. Ese mismo mes tuvo su bautismo en una pretemporada y viajó a Miami junto al plantel de Gallardo. Sus redes sociales también crecieron porque actualmente tiene casi medio millón de seguidores en Instagram. 

Hoy es suplente en Reserva

A su regreso de Estados Unidos, volvió a trabajar con la Reserva y atajó en el debut del Millonario en la Liga Profesional contra Colón porque Franco Petroli se encontraba con negociacioes para dejar el club. Finalmente, Petroli se quedó en Núñez y recuperó su puesto como titular en la segunda fecha contra Unión. Desde entonces, Díaz es suplente en el equipo de Juanjo Borelli y Gustavo Fermani.

Leo Díaz en el entrenamiento (@_leo.diaz)

Leo Díaz en el entrenamiento (@_leo.diaz)

La historia de Díaz en River

El joven arquero está en el Millonario desde las Preinfantiles y poco a poco forjó un nombre en el club. “Mi familia hizo un esfuerzo muy grande, al comienzo no estaban salvados económicamente. Mis papas trabajaron mucho para que yo pueda tener mis botines y gracias a Dios se dio todo como lo soñé y hoy estoy acá, disfrutando", dijo en junio en declaraciones a ESPN. 

Entre sus grandes logros se encuentra haber sido subcampeón de la Copa Libertadores Sub-20 en 2020 y haber integrado las selecciones argentinas Sub-15, Sub-17 y Sub-20, dónde se consagró campeón del Torneo de la Alcudia.