El capítulo "Covid-19" parece ir cerrándose en el mundo River para alivio de Marcelo Gallardo y sus dirigidos. Después del brote de contagios que se dio horas previas al superclásico por la Copa de la Liga ante Boca y que afectó a la gran parte de los futbolistas del plantel, el Muñeco puede respirar porque, además de que no hay ningún nuevo contagiado, recupera a un jugador que tuvo que estar varios días en reposo debido a las secuelas que le dejó el virus.

Enrique Bologna fue uno de los que contrajo la enfermedad y todavía no pudo volver a las canchas por un principio de neumonía que lo obligó a no realizar ningún tipo de actividad física. Por suerte, a días de comenzar la pretemporada, el arquero de 39 años no volvió a presentar ninguna complicación ni cuadro desfavorable y, previo a realizarse los chequeos correspondientes, recibió el alta médica para ya estar disposición del entrenador. 

Cuándo vuelve Paulo Díaz

El único soldado del Muñeco que todavía no está en condiciones de regresar es Paulo Díaz, con una miocarditis leve -inflamación del miocardio, tejido muscular del corazón- producto también del Covid-19. La infección lo marginó de las Eliminatorias y la Copa América con Chile y por ahora también lo hace con la pretemporada del Millonario. El defensor está de vacaciones en su país con su familia y viene realizándose controles médicos, pero por el momento no está listo para volver a entrenar y no hay fecha estipulada para ello.