El Millonario cortó una racha de cinco derrotas consecutivas en Paraguay. La última victoria había tenido como protagonistas a D’Alessandro y Cavenaghi. Además, La Banda volvió a ganar afuera del país luego de seis años.
Este River además de ganar, gustar y golear, deja atrás viejas maldiciones que se generaron en las épocas más oscuras de la institución. En el primer semestre, además de consagrarse campeón y supercampeón, La Banda logró ganarle a Boca en la Bombonera con el gol agónico de Ramiro Funes Mori, cortando así una racha negativa de diez años sin conseguir una victoria en ese escenario. Mientras que el domingo, ya en este segundo semestre del 2014, se impuso frente a Newell’s en el Marcelo Bielsa, luego de siete años sin llevarse los tres puntos de Rosario.
Y anoche, el conjunto de Marcelo Gallardo terminó con un maleficio doble: consiguió un triunfo fuera del país después de seis años (la última había sido en Montevideo, ante Defensor, por los octavos de final de la Copa Sudamericana); y volvió a vencer en Paraguay.
El Millonario arrastraba cinco derrotas consecutivas en suelo guaraní. La última vez que El Más Grande logró alcanzar un triunfo en Paraguay fue en 2003, por la primera fase de la Copa Libertadores. Aquel encuentro terminó 2 a 0 a favor de La Banda con un gol de tiro libre de Andrés D’Alessandro y otro de penal de Fernando Cavenaghi.
Por eso, River vuelve a ser River. Y no solo en el fútbol, sino también porque comienza a recuperar su historia en el plano internacional.
+ Uno x uno: el análisis de cada jugador frente a Libertad.



