Luego del despido al colombiano Reinaldo Rueda por malos resultados y rendimientos, la selección chilena busca un nuevo entrenador de manera urgente, teniendo en cuenta que en el mes de marzo se reanudan las Eliminatorias Sudamericanas. Y para esa vacante sonaron nombres muy ligados a la historia de River que no pudieron concretarse en los últimos días.

Primero apuntaron a Matías Almeyda, quien tenía muchas ganas de asumir el desafío pero no logró desvinvularse del San José Earthquakes de la MLS. Luego el elegido había sido Hernán Crespo, pero el DT que se despidió de Defensa y Justicia en las últimas horas ya tenía todo acordado para sumarse al San Pablo de Brasil. Y ahora el candidato número uno según los medios chilenos es Matías Biscay, el ayudante principal de Marcelo Gallardo.

Hasta el momento no ha habido contactos formales entre la ANFP (organismo máximo del fútnbol chileno) y River o Biscay por este tema, aunque parece difícil que el hombre de 46 años se encuentre dispuesto a abandonar Núñez en este momento. Se estima que las próximas horas pueden ser decisivas, debido a la urgencia que existe en el país trasandino por encontrar un nuevo nombre que esté al frente del banco de "La Roja".