Manchester City no resigna ningún punto en la Premier League y continúa con su andar imparable. Luego de la postergación de la fecha por el fallecimiento de la Reina Isabel II, los Citizens retomaron la agenda visitando al Wolverhampton en el Molineux Stadium y consiguieron un triunfo casi sin despeinarse: fue 3-0 con goles de Grealish, Haaland y Phil Foden. Julián Álvarez ingresó faltando 19 minutos para el cierre del cotejo.

El partido estaba dado para que la Araña pudiera hacer un gol: Pep le dio libertad para moverse por todo el frente de ataque y aprovechar los espacios, arrancando como un puntero derecho pero con mucho movimiento, descendiendo para conectar con la pelota y cerrándose al medio en algunas ocasiones. Estuvo movedizo y participativo la Araña, le metió un pase gol a Haaland, tuvo un remate al argo algo mordido y la pidió siempre.

Lamentablemente, sus compañeros no le devolvieron muchas pelotas y terminó pasando desapercibido. Le tiró una diagonal a Grealish y otra a Cole Palmar, ambas bastante claras, pero el balón no le llegó y la jugada terminó por el otro lado. Julián sigue sumando minutos y esa es la buena noticia, que continúa acumulando partidos jugando por lo menos un rato. Fue el octavo encuentro oficial para el oriundo de Calchín con el equipo de Manchester, el quinto por Premier League.

Los números de Julián frente a Wolves

Tocó 14 pelotas durante su estadía en cancha, acertó un 70% de los pases (7/10), ganó un duelo de los tres que tuvo, completó un regate y recuperó una pelota.