Emanuel Mammana dejó todo por venir a su casa, al lugar donde se formó y fue feliz. El marcador central, que desde que había salido de River pasó por el fútbol francés y ruso tomó la decisión de resignar dinero y volver a Núñez a comienzos de 2022. Al principio el Muñeco consideró que necesitaba nivelarse en cuanto a lo físico y después le fue dando oportunidades como lateral por derecha, pero en los últimos partidos lo colocó como marcador central y mostró su mejor versión.

Mammana es tiempista, inteligente, fuerte en el mano a mano y también en el juego aéreo y además tiene muy buena técnica. Su gran rendimiento ante Independiente lo tuvo como el futbolista de River con más despejes (7), además fue el segundo del equipo con más recuperaciones (7) y de los cuatro duelos que disputó solamente perdió uno.

Una vez terminado el partido dialogó con TNT Sports y contó sus sensaciones tras el triunfo: “Contento, feliz por la victoria y porque el equipo hizo un gran partido. Siempre buscamos nuestro juego, atacar, buscar el partido. Algunos equipos se nos meten atrás. Por suerte se nos dio sobre el final”. Además dejó en claro que lo importante es el rendimiento colectivo: “No me importa ser la figura, lo más importante es que el equipo siga mejorando”.

¿Dónde se siente más cómodo?

“Mi posición natural es de central pero donde me toque jugar siempre voy a dar todo, es lindo jugar con esta camiseta”, afirmó Mammana respecto a su posición dentro de la cancha y dejando bien en claro que él está para aportar donde le toque aunque se siente más cómodo como marcador central.

El VAR

El marcador central fue consultado respecto a la polémica de la tarde y el penal claro que Rapallini no le dio a River por un manotazo a Borja dentro del área. Mammana afirmó: “Son muchos minutos que se para el partido, nos enfriamos, no se nos dios pero por suerte al final con el gol de Mati se nos dio”.