Son varios los jugadores de River que tienen que volver de sus respectivos préstamos pero pocos los que tienen chances de quedarse bajo la órbita de Marcelo Gallardo. Muchos tuvieron buenos rendimientos en sus respectivos clubes, tal es el caso de Carlos Auzqui y Franco Paredes en Talleres y Defensa y Justicia pero por el primero esperan ofetas y el segundo se lesionó y estará sin jugar por seis meses. Uno de los que corre con chances de ser tenido en cuenta por el Muñeco es Elías López.

El lateral tuvo un gran año en Godoy Cruz, club con el que firmó en febrero a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra por el 50% del pase. También firmó allí Augusto Aguirre, aunque el central jugó un puñado de minutos, vuelve a River y se irá nuevamente porque no entra en los planes de Gallardo. López disputó 30 partidos con la camiseta del Tomba y se convirtió en una de las piezas casi inamovibles de la defensa, tanto con Sebastián Méndez como actualmente con el técnico Diego Flores.

Incluso se dio el lujo de marcar un gol (a Aldosivi) y dar cuatro asistencias. El conjunto mendocino no está en condiciones de hacer uso de la opción de compra y por eso López vuelve a River, donde corre con muchas chances de ser tenido en cuenta por el Muñeco ante los bajos rendimientos de Alex Vigo. Pero lo que parecía un regreso asegurado y una segunda chance con el Manto Sagrado se puso en duda en los últimos días.

Godoy Cruz quiere retenerlo a toda costa

El Tomba está negociando con River hace varios días para intentar retener al defensor, ya que lo consideran una pieza muy importante en el equipo. La idea de Godoy Cruz es renovar el préstamo por un año más y estipular una nueva opción de compra acorde al valor del pase del jugador. Esperan una respuesta final para estos días, ya sea positiva o negativa, y quien definirá esto último será Marcelo Gallardo. Si el Muñeco da el OK para que vuelva a salir, López seguirá en Godoy Cruz. Caso contrario, se quedará en Nuñez y formará parte del plantel.