Elías Gómez es sin dudas uno de los jugadores a recuperar para Martín Demichelis. José Paradela también integraba esa lista y en un puñado de partidos Micho lo transformó en un titular casi indiscutido. La competencia en el lateral izquierdo es fuerte y por eso Elías, de un 2022 para el olvido y señalado por los hinchas, deberá seguir trabajando para demostrarle al DT que puede ser un revulsivo confiable.

Anoche ante Racing de Córdoba dio un primer paso importante, porque salvo una incursión por su costado promediando el primer tiempo, el lateral tuvo una buena noche y asistió a Borja en el primer festejo: "Más allá del rival, estos partidos para nosotros son super importantes. Terminar bien físicamente demuestra que venimos trabajando a la par y, mientras sea un equipo competitivo en todos los puestos, el que la tiene difícil va a ser el técnico, nosotros estamos para cumplir en todos los partidos", le dijo a Tyc Sports post partido.

"El técnico tiene nuestro apoyo, nosotros el de el técnico... después al que le toque es decisión de él, estamos todos a disposición y se vio reflejado en el resultado", agregó sobre la rotación, y valoró lo hecho por River en una instancia que suele ser traicionera: "Fuimos un equipo diferente en cuanto a lo que veníamos haciendo, en otros partidos no lo sosteníamos tanto. Creo que se sostuvo y, además, siempre decimos que is importante terminar con el arco en cero".

Elías Gómez estuvo muy cerca de pasar a Racing en el último mercado de pases. Las negociaciones estaban avanzadas pero finalmente el propio futbolista frenó las gestiones: "La decisión de quedarme fue mía. Acepté la posición en la que me quedé, sabiendo que cada oportunidad voy a tener que aprovecharla y demostrándole al técnico que cada vez que me toque voy a estar", contó sobre los motivos de su continuidad pese a ser suplente.