River se va con una sonrisa de Santiago del Estero luego de haber cumplido con su deber. Goleó a Racing de Córdoba con un contundente 3-0, mostró buenas asociaciones en mitad de cancha y dio la sensación de que la diferencia podría haber sido mayor. Martín Demichelis hizo una rotación masiva de apellidos en la previa y todos cumplieron una correcta labor, algunos destacando por encima de otros.

"Generamos mucho volúmen de juego hoy y es lo que el hincha de River quiere ver más seguido. Mostramos seriedad, estas competencias suelen ser traicioneras. Nos costó abrir, pero estábamos bien. Se que el socio de River paga el abono más caro de la argentina y no solo va a ver a su equipo ganar, sino que exige una manera de cómo ganar. Estoy en esa búsqueda", explicó Demichelis en conferencia de prensa.

También, Micho llenó de elogios a Lucas Beltrán, uno de los goleadores, y su trabajo en las últimas semanas: "Cuando comenzamos a trabajar, arrancamos con dos extremos y un nueve solo. Siempre nombré a Lucas en esa competencia entre delanteros. Está con mucha confianza, nunca se bajó de la pelea y nos está dando mucho. Voy buscando, probando y los rendimientos de los jugadores muchas veces definen el armado de un equipo".

El DT del Más Grande también explicó los motivos de la rotación masiva en la previa: "La confianza a la manera de trabajar del plantel, primero. Segundo porque había algunos jugadores cansados que venían de golpes o molestias, Enzo, Casco o De la Cruz que había jugado sus primeros 70' en cuatro meses. Están todos peleando por jugar. Armani fue el primero en apoyar a Centurión y me saco el sombrero por su actitud. Siempre voy a tratar de premiar a todos, aunque no se podrá".

Por último, descartó tener en claro el once para jugar con Godoy Cruz el domingo: "Es difícil encontrar un 11 cuando hay tantísimos y buenísimos jugadores dentro de un plantel. Estamos en esa búsqueda, con la idea de que el funcionamiento nos de buena sensación, independiente de quién juega".