¡Mirá quiénes son los candidatos y qué hicieron para ganar tu voto!

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Elección millonaria: ¿Cuál es el mejor DT de la historia de River?

En épocas de comicios, en La Página Millonaria te proponemos elegir a quien vos consideres el mejor entrenador que haya estado al frente del primer equipo del Más Grande. ¡Mirá quiénes son los candidatos y qué hicieron para ganar tu voto!

¡Mirá quiénes son los candidatos y qué hicieron para ganar tu voto!

¡Mirá quiénes son los candidatos y qué hicieron para ganar tu voto! (Foto: Getty/Prensa River)

Por
Franco Formoso

Desde el 25 de mayo de 1901 hasta la fecha, la historia del Club Atlético River Plate ha sumado infinidad de páginas doradas a su libro infinito. Y muchísimas de ellas fueron gracias a la mano de los entrenadores que llegaron al club para imprimir su sello y dejar una huella indeleble en el corazón de los hinchas.

No es casualidad que El Más Grande haya nacido el mismo día en que se desarrolló la Revolución de Mayo (1810). Es por eso que en este fin de semana de elecciones presidenciales, también apelamos a la democracia para que entre los hinchas de River definamos quién es el mejor entrenador de nuestra rica historia.

 

¿Marcelo Gallardo? ¿Ramón Díaz? ¿El Bambino Veira? ¿Angelito Labruna? Es difícil quedarse con uno de ellos por todo lo que representaron y representan para estos colores. Sin embargo, habrá que elegir. Es por eso que aquí debajo pasamos a dejarles todo lo hecho por la totalidad de los postulantes y así debatir con amigos y familiares cuál debe ser el elegido para emitir el sufragio.

Ángel Labruna

Ídolo como jugador, integrante de aquella Máquina que ganó 10 títulos durante la década de 1940, conseguiría ser admirado por grandes y chicos también en su faceta como DT. Luego de 18 años de sequía, el Feo se hizo cargo del equipo y cortó el maleficio: ganó el Metropolitano 1975, uno de los más recordados por lo que significó el desahogo de volver a salir campeones.

¿Otras vueltas olímpicas incluídas en el palmarés de Angelito? Los Metropolitanos 1977, 1979 y 1980. También se hizo del Torneo Nacional (1975 y 1979). Se desempeñó como entrenador del Millo desde 1975 hasta 1981 y consiguió, en total, seis títulos locales.

Héctor Veira

El Bambino estuvo al frente de River entre los años 1985 y 1987. Poco, pero le alcanzó para lograr una de las hazañas más grandes de toda la historia del Millonario. Con él como DT, el equipo logró la primera Copa Libertadores de su historia (1986) y en la misma temporada se alzó con la única Intercontinental que ostentamos hasta el día de hoy. ¿Otro título? El Campeonato 85/86, logrando así la triple corona.

El Bambino Veira, con la Copa Intercontinental de 1986.

Ramón Díaz

El riojano está en la historia grande de River, al igual que los demás candidatos. Pero, hasta la aparición de Marcelo Gallardo, Ramón siempre fue considerado como el mejor técnico de la historia.

Protagonista directo de la obtención de la Copa Libertadores 1996, la Supercopa 1997 y el tricampeonato local 96/97 con un equipo que brillaba en la cancha (además de otros cuatro títulos locales), muchísimos hinchas siguen soñando con su regreso el día que Napoleón decida marcharse.

Ramón tuvo varias etapas como enrenador en Núñez y era el más ganador hasta la aparición del Muñeco en el banco. ¿La lista completa? Libertadores 96, Supercopa 97, y los siguientes campeonatos nacionales: Apertura 1996, 1997 y 1999, Clausura 1997 y 2002, Torneo Final 2014 y Copa Campeonato 2014 (venciendo a San Lorenzo 1-0, con gol de Germán Pezzella).

Marcelo Gallardo

Napoleón se encuentra al frente de River desde el año 2014 hasta la actualidad. Desde su llegada, El Más Grande ha cosechado siete títulos internacionales y tres nacionales (entre los que se encuentra la Supercopa 2018, ante Boca y en Mendoza).

Gallardo y sus jugadores levantan la Libertadores 2018, la más soñada en la historia de River.

Sin dudas, su logro más importante es el de la Copa Libertadores 2018, ganándole a Boca en el estadio Santiago Bernabéu ante los ojos del mundo. Es el único entrenador que posee dos títulos de este estilo en su palmarés y ha logrado imponerse en cinco fases eliminatorias ante el eterno rival y de forma consecutiva.

¿Todos los títulos internacionales de la mano del Muñeco? Sudamericana 2014, Libertadores 2015 y 2018, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019. Los laureles locales fueron gracias al bicampeonato en la Copa Argentina (2016 y 2017) y la ya recordada Supercopa.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de elegir a Lima como sede de la final?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias