En la antesala a la primera final de la Copa Libertadores, el Bambino analizó las fortalezas y falencias tanto del Millonario como de Tigres. Además, destacó la confianza personal de Gallardo.
Héctor Veira fue uno de aquellos entrenadores que dejó su marca en la institución más grande del país. El Bambino no solo consiguió el certamen continental, si no que se consagró campeón del mundo con La Banda.
En las horas previas al primer duelo decisivo en México, el extécnico confesó: “La final va a ser pareja, va a ser un partido duro, pero River lleva 2 ventajas para mí: la primera es que define de local y la segunda es que está muy seguro Gallardo, en los cambios, en el manejo del grupo, y eso en una final es fundamental, es clave”.
“Tigres es un equipo que juega bien, sabe lo que quiere dentro del campo, es un equipo que tácticamente es bueno, pero River está jugando muy bien en estos momentos. River es un equipo con una gran personalidad, rápido, dinámico. No sé si Tigres va a soportar la dinámica que tiene River”, agregó Veira, en diálogo con La Máquina Radio.
Luego, el Bambino marcó las diferencias con aquel equipo campeón de 1986: “No son parecidos, porque nosotros jugábamos con un conductor, que era el ‘Beto’ Alonso. Gallardo en estos momentos juega sin conductor, con 4 en el medio, 2 adelante y doble 5. Sí es parecido en la personalidad. Es un equipo duro, difícil, ya lo demostró contra Cruzeiro en Brasil. Tácticamente no, porque nosotros jugábamos de otra forma”.
“Yo siempre les decía que iban a salir campeones de América porque ganaban de visitante, era un equipo de hombres, no perdió un partido de visitante, salía de jugar de local y visitante exactamente igual”, sostuvo.
En cuanto a las falencias del equipo mexicano, el ex-River confesó: “Ellos tienen una línea de 4 que por momentos se desconcentran. El otro día se desconcentró los últimos 10 o 15 minutos y por poco no llegó Internacional a hacerle un gol más, estuvo a punto de eliminarlo. Lo mismo le pasó con River allá, que en los últimos minutos se desconcentró y River le empató el partido. River tiene una línea de 4 muy buena, difícil que cometa errores individuales, cosa que no pasa con Tigres”.
Además, Veira analizó el presente de los delantero del Más Grande: “Mora es un gran contragolpeador, muy picante, con una gran movilidad, guapo y goleador como era Alzamendi. Tienen una gran similitud. Con espacios es muy rápido, muy movedizo, nunca se entrega”
“Cavenaghi está en un gran momento. A los goleadores cuando están en un gran momento hay que aprovecharlos. Un rato en el segundo tiempo, algo, porque los goleadores son así, cuando están bien les caen todos los rebotes”, agregó.
Finalmente, el Bambino afirmó que estará alentando a La Banda en la final del certamen, en el Monumental: “Voy a estar el miércoles que viene, tengo muchos amigos en River, estuve tres años ahí. Están todos enloquecidos, contentos, no ven la hora que llegue el miércoles. Como está River, me parece que es superior a Tigres. Si está como está ahora, puede ganar el miércoles”.
+ VIDEO: el gol de Mora ante Tigres:
[calipso id=”0_x2ttt3ha” site=”lpm”]
+ Así llega Tigres a la final.
+ “Me emociona pensar lo que será el Monumental en la vuelta”.