Reinaldo Merlo y Marcelo Gallardo vivieron un cortocircuito muy fuerte dentro del vestuario de River hace 15 años, que derivó días después en la renuncia de Mostaza a la dirección técnica de River. Ninguno de los dos protagonistas rompió el silencio respecto de lo ocurrido precisando detalles precisos a lo largo del tiempo, y en este 2020 la tonica sigue siendo la misma a la hora de hablar del tema.

"El problema con Gallardo me lo voy a llevar a la tumba pero no fue futbolístico ni en una práctica. Pasó otra cosa", sostuvo Merlo en diálogo con "El Show de la Oral". Aunque de todas maneras lo que ocurrió en aquel 2005 no provocó que no aparezcan elogios hacia el DT de River por su labor desde que asumió. Cuando lo dirigí en el último año en River, me di cuenta de que iba a ser entrenador. Lo que no imaginé es que le iba a ir fenomenalmente bien".

Finalmente, Mostaza dejó bien en claro que todavía sueña con ponerse el buzo de técnico si las circunstancias lo permiten y si aparece otra buena posibilidad para su carrera. "Sé que es difícil, pero si tengo una chance, siempre tengo ganas de seguir trabajando", cerró.