Luego de varios días de entrenamientos y trabajos de pretemporada con su nuevo club, finalmente llegó el día esperado por Julián: su debut con el Manchester City. El delantero argentino jugó desde el arranque en el amistoso internacional frente al América de México y lo hizo de buena manera. No marcó goles, pero sí estuvo muy activo y participativo en los embates ofensivos de los Citizens. Tras el encuentro, se llevó todos los elogios de su entrenador.

Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa y no dudó a la hora de resaltar la tarea del ex atacante millonario: “Julián estuvo increíble. Defensivamente es parecido a Gabriel Jesús, por lo intenso y lo intuitivo que es. Y con el balón es absolutamente brillante”, aseguró el DT ante la consulta por la presentación del futbolista argentino, que estuvo en cancha durante 70 minutos y fue sustituido por Liam Delap.

De cara hacia el futuro, Pep continuó con los elogios para el Araña y remarcó: “Tenemos la sensación de haber fichado a un jugador de primer nivel para los próximos años y es tamos encantados”, agregó el entrenador del City, que además resaltó la tarea del Muñeco como entrenador: “El trabajo que hizo Marcelo Gallardo en River Plate...tenemos ese beneficio”, aseguró el técnico de los azules, absolutamente entusiasmado por la contratación del joven delantero.

Para finalizar, Pep se ilusionó con la posibilidad de seguir potenciando al futbolista oriundo de Calchín: “Ojalá pueda crecer en una liga tan importante como la Premier League”, sentenció. Por lo pronto, el City tiene por delante un nuevo amistoso internacional. El próximo sábado se medirá ante el Bayern Munich, también en los Estados Unidos. Un partido que puede marcar el debut de Erling Haaland y la posibilidad de ver otra vez a Julián en cancha, simando más minutos en el equipo de Guardiola.