Diego Martínez es un joven entrenador que se inició en esta profesión allá por el año 2015, cuando se hizo cargo del Club Atlético Ituzaingó (Primera C del fútbo largentino). La vida y el destino quiso que hoy esté al frente de Estudiantes, el equipo de Caseros que se enfrentará ante River para ver quién pasará a la final de la Copa Argentina.

Fue en ese mismo 2015 cuando Marcelo Gallardo consiguió su primera Copa Libertadores como técnico. Y es por estas horas que buscará alcanzar una nueva definición ante el equipo de un colega que se rindió a sus pies. Martínez no sólo es su rival, también es su admirador.

 

En diálogo con Olé, manifestó: "Tendremos la hermosa oportunidad de enfrentar al mejor equipo de la Argentina, que tiene en el banco a Gallardo, el mejor entrenador y estratega del país. Será un partido recontracomplejo para nosotros. De River puedo decirte que nos gusta muchísimo la personalidad que tiene y la forma en cómo lleva adelante su modo de juego".

"Todo equipo tiene puntos débiles. Intentaremos aprovechar lo que River ofrece, que obviamente trabaja para ocultar de la mejor manera. Todas las maneras de lastimar son válidas. Habrá que ver cuál es la que más nos identifica y cuáles son los mejores muchachos para intentar ser competitivos y neutralizar las fortalezas de River, que son muchas y visibles", enfatizó Martínez, quien tiene esperanzas de eliminar al Más Grande pese a la diferencia de categoría.

 

El plan para contrarrestar a River: "Cuando vos te plantás en campo rival, jugás con los centrales y el volante tapón a 60 metros de tu arco, tenés a los laterales dando amplitud y a todos los futbolistas rotando y pasando, la idea es encontrar espacios para atacar con una transición ofensiva. Lo que sí tenemos en claro es que no nos ganamos un sorteo para jugar con River: vamos a competir".

La seriedad que implica tener por delante el partido de su vida: "Hemos tenido bastantes charlas en este último tiempo porque sabemos de la magnitud del partido. No lo pudimos lograr del todo porque perdimos cuatro partidos seguidos después de eliminar a Colón en la Copa... Ahora bien, yo intento darle la misma seriedad a todos los partidos. Éste lo vamos a tomar así, sabiendo que sin dudas los jugadores sacarán un plus: para muchos muchachos será el partido más importante de sus carreras".