Uno de los tantos jugadores que River tiene a préstamo en otro club es Tomás Galván, el joven volante ofensivo que debutó en el Más Grande en aquel superclásico del 16 de mayo de 2021 marcado por el brote de casos de Covid-19 en el plantel. Con la llegada de los refuerzos en el último mercado, Marcelo Gallardo le dio vía libre a Galván para que vaya a sumar minutos en calidad de cedido a otra institución y el destino elegido fue Defensa y Justicia, un gran trampolín para los jugadores del Millonario.

En lo que va de su estadía en el equipo dirigido por Sebastián Becaccece, Galván disputó 10 partidos y el pasado domingo ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo en el empate del Halcón ante Platense. Lamentablemente, su noche no terminó de la mejor manera ya que tuvo que ser trasladado al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela y posteriormente internado por un traumatismo que luego derivó en un neumotórax (filtración de aire entre los pulmones y la caja torácica).

"De inmediato fue trasladado por el cuerpo médico de la institución al hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, para luego ser derivado al Hospital Finocchietto, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde permanecerá internado hasta el día jueve. Es de destacar que el jugador se encuentra en buena condición general", informó Defensa y Justicia en un comunicado sobre la situación de salud del oriundo de El Talar, que de no haber contratiempos, volverá a su casa en dos días.

El paso de Galván por River

Tomás Galván disputó ocho partidos con el Manto Sagrado, todos ellos ingresando desde el banco de suplentes, y mostró atributos interesantes que llamaron la atención del Muñeco: su habilidad y predisposición para pedir la pelota y encarar a los rivales. El préstamo en Defensa y Justicia no tiene opción de compra, por lo que el volante volverá a Nuñez a fin de año siendo un jugador más maduro y con el objetivo de ser tenido en cuenta por el DT del Millonario.