La Copa Libertadores se prepara para una cita largamente esperada. Una vez finalizada las fases preliminares de clasifición y con los 32 participantes ya definidos, este viernes se sorteo la fase de grupo. Allí, la expectativa estará puesta en cómo quedarán determinadas cada una de las zonas y cuáles son los rivales que tocará enfrentar en la fase 4.
River lidera el Ránking de Clubes que estableció la CONMEBOL a fines de 2021 . Su participación en esta Copa comenzará la primera semana de abril y culminará la última de mayo. 

Así fue el sorteo en vivo 

 

 

 

Fecha, hora y TV del sorteo

El sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores es este viernes 25 de marzo en la sede de la CONMEBOL, en Luque, Paraguay. Comenzó a las 12 horas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, las 11 en Bolivia y Venezuela y las 10 en Colombia, Ecuador y Perú. Es televisado por ESPN, Fox Sports y Facebook Watch.

Los copones

Bolillero 1: Palmeiras, River, Boca, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.

Bolillero 2: Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez.

Bolillero 3: Sporting Cristal, Deportivo Cali, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Deportes Tolima, Colón y Caracas.

Bolillero 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza, Olimpia, Estudiantes (LP), The Strongest y América Mineiro.

Metodología del sorteo

– Se procederá a sortear el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.

 Luego se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.

– A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.

– Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.

– Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

EXCEPCION A LA REGLA: Se aceptarán 2 clubes de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3 de la competición. 

El calendario de la Copa

Fase de gupos:

-Fecha 1: en la semana del 6/04.

-Fecha 2: en la semana del 13/04.

-Fecha 3: en la semana del 27/04.

-Fecha 4: en la semana del 04/05.

-Fecha 5: en la semana del 18/05.

-Fecha 6: en la semana del 25/05.

Sorteo octavos: 1/6.

Partidos de octavos de final: de la semana del 29/ 6 a la semana del 6/7.

Partidos de cuartos de final: de la semana del 3/8 a la semana del 10/8.

Semifinales: de la semana del 31/8 a la semana del 7/9.

Final: 29 de octubre, en Guayaquil (Ecuador).