La derrota ante Godoy Cruz por la séptima fecha de la Liga Profesional dejó un sabor muy amargo en el Mundo River. No sólo por lo que significó esta nueva caída en el torneo, donde el equipo de Marcelo Gallardo hoy aparece muy lejos de la punta. También por las formas, por el flojo nivel indivual y colectivo y también porque dejó una baja importante de cara a la competencia que se viene: Enzo Pérez sufrió un desgarro y estará ausente durante tres semanas.

Dentro de este panorama poco favorable, hay una posibilidad de revancha a la vuelta de la esquina. Este miércoles el Millonario enfrentará a Barracas Central por los 16vos. de final de la Copa Argentina en San Luis y como sucedió en tantas otras vez, está frente a una chance de volver al triunfo y reencontrarse con su mejor versión. Claro que habrá que cambiar la imagen que dejó en los últimos encuentros si quiere seguir con vida en uno de los dos objetivos que le quedan a River por delante en este 2022.

Para el encuentro ante Barracas Central el Muñeco deberá realizar un cambio obligado desde el vamos: Bruno Zuculini ingresará al once titular en reemplazo del lesionado Enzo Pérez. De todas maneras, no sería la única variante que ronda por la cabeza del DT por estas horas. El Muñeco podría realizar algunas modificaciones en la defensa, donde el equipo viene sufriendo cada vez que lo atacan. Es por esto que el regreso de Jonatan Maidana aparece como una posibilidad.

Las dudas pasan principalmente por los laterales, donde River siempre se hizo fuerte y en el últmo tiempo perdió consistencia. Por la derecha, ni Emanuel Mammana ni Andrés Herrera estuvieron a la altura del rendimiento esperado y el puesto no tiene dueño. Por el otro sector, Milton Casco le gana la pulseada a Elías Gómez, pero para este encuentro en San Luis podría descansar teniendo en cuenta que jugó los últimos dos encuentros como titular. 

El gran desafío del técnico millonario es rearmar una mitad de la cancha que le brinde al equipo esa agresividad en el ataque que parece haber olvidado. Santiago Simón fue uno de los que ingresó en el complemento ante Godoy Cruz y dio muestras de esa reacción que necesita River. Podría ganarse un lugar en el once. Lo mismo sucede con Esequiel Barco, que aporta un desequilibrio individual que puede destrabar esa clase de partidos cerrados como será el del próximo miércoles.

El posible equipo vs. Barracas

En este contexto, River podría formar con Franco Armani en el arco; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Elías Gómez en el fondo; Bruno Zuculini en la contención; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Braian Romero.