La novela de Benjamín Rollheiser llegó a su fin. Luego de estar seis meses apartado del plantel profesional por no acordar la renovación de su contrato, finalmente el delantero oriundo de Coronel Suárez definió dónde continuará su carrera. No será en el fútbol europeo, como se especuló en algún momento. Tampoco en la MLS ni en Brasil, como también se rumoreó. Para sorpresa de muchos, el joven atacante continuará en el fútbol argentino.

Carlos Espinoza, su representante, brindó una entrevista radial y confirmó que su nuevo club será Estudiantes de La Plata: “Es el club que le abrió las puertas a él, estamos muy muy contentos por eso. En realidad Benjamín desde muy chiquito, en infantiles, comenzó en Estudiantes de La Plata. Esto es fútbol, el jugador tiene que estar preparado para jugar donde le toque. Él jugó en River, hoy es Estudiantes de La Plata, un club con mucha historia y con un progreso increible”, señaló en diálogo con Sacá del Medio, en Radio Continental.

Consultado por los motivos de su salida, el agente de Rollheiser desestimó la idea que el futbolista forzó su salida para quedar con el pase en su poder: “No sé si él quiso irse de River, es un grande, un club importante que te exige día a día. En el fútbol, como en la vida, las cosas son de a dos. Uno lo que busca es el bien en común. No sé si no quisieron que se fuera, a veces el fútbol te da esos cambios que uno no los planea. Nosotros jamás imaginamos salir del club. Se dio de esta manera por diferentes circunstancias. Hoy lo recibieron excelente”, expresó.

“Nosotros agradecemos al club, gracias a River él tiene un nombre y lo vamos a agradecer toda la vida. ¿Quién te dice que hoy no se le de pero más adelante sí? No quiero entrar en detalles”, agregó Carlos Espinoza, quien reconoció que la intención de Rollheiser es regresar algún día al club de sus amores: “No era lo que esperábamos, jamás íbamos imaginarnos una situación de ese estilo. Para nosotros es una etapa terminada. Después en el futuro puede tener o no su revancha. Lo que sí puedo decir es que Benjamín en River dejó todo”, enfatizó el representante.

A pesar de tener algunos llamados del exterior, finalmente no se concretó lo que le habían prometido al jugador cuando decidió no renovar en el Millonario, que era firmar en un club europeo o de la MLS: “Hubieron sondeos, como pasa con casi todos los jugadores de River, pero Benjamín tiene 22 años y no era el momento para emigrar del país. Hay que seguir trabajando y formándose”, admitió Espinoza. De esta manera, más que dar un paso hacia adelante, Rollheiser parace haber retrocedido algunos casilleros para darle continuidad a su carrera en Estudiantes, con la ilusión de algún día volver a vestir la banda roja.