Los hinchas de River esperan con mucha expectativa y ansiedad el inicio del próximo torneo. No sólo por todo lo que significa el comienzo de una nueva etapa, con Martín Demichelis como DT y varios ex que lo acompañan en el banco de suplentes. No sólo por las ganas de volver a ver de cerca a Nacho Fernández, uno de los futbolistas más queridos por los fanáticos del Más Grande. También está la necesidad de volver a casa, pisar las tribunas del Monumental y vivir en carne propia el avance de las obras de remodelación.

Más allá de la construcción del anillo inferior en las plateas y populares, decisión que le permitirá ganar a River más de diez mil nuevas ubicaciones, los hinchas millonarios desataron un debate en torno al color de las nuevas tribunas. Es que el render original que presentó el club mostró un Monumental en el que prevalecía el color gris en casi la totalidad de las nuevas butacas rebatibles, con algunos pequeños detalles en blanco y rojo. La demanda de una parte de los simpatizantes fue agregarle los colores que identifican al club, más allá de aplaudir las obras.

 

A partir del reclamo, que se evidenció fundamentalmente en las redes sociales, desde el club de Núñez tomaron nota y realizaron algunas modificaciones en el rénder original. Las principales diferencias se observan en las nuevas populares, donde habrá cambios en la pintura, tanto en la Sivori como en la Centenario. De acuerdo al nuevo diseño que se filtró en las últimas horas, habrá una franja de color rojo que atravesará varias filas de escalones en la Sivori Baja para conformar el diseño de la bandera de River. Además, las dos insignias que se pintarán en los sectores inferiores (CARP y 1901, una en cada tribuna), también serán de color rojo.

De esta manera, el nuevo render del futuro Monumental atiende el pedido de los hinchas, que pedían más blanco y rojo y menos gris. Claro que el color de las butacas no cambiará y hay una razón: ofrecen mayor durabilidad en el tiempo. Según los estudios realizados por la empresa encargada de producir los asientos antivandálicos y rebatibles, las butacas de color gris triplican su vida útil. Por eso, los grandes escenarios como el Santiago Bernabéu y el Tottenham Hotspur Stadium tienen a utilizar los tonos oscuros. Por eso, el Templo de Núñez apostó a un cambio de cara. 

Mirá el rénder del nuevo Monumental