El Monumental pasará a ser el estadio con mayor aforo de Sudamérica. Cuando se terminen las obras habrá capacidad para 84 mil espectadores y además de eso será un estadio moderno, con butacas nuevas, con un restaurante con vistas al Barrio River y al campo de juego y muchas comodidades más. El trabajo que se viene realizando desde 2020 es muy bueno y hasta el momento se están cumpliendo con todos los tiempos estimados.
Un detalle no menor y más en un país como Argentina con una economía frágil es que toda esta obra se financió de dos maneras: con la preventa de plateas y palcos y también con un importante contrato por el naming del estadio. River sigue creciendo como club y por tal motivo también se ampliará la capacidad del estacionamiento interno y por otro lado el Instituto River será reconstruido dentro del club.
Esta obra trae con sí algunos cambios y en lo que respecta a la distribución de plateas y populares eso cambiará drásticamente. La Centenario y la Sívori Alta pasarán a ser plateas, la Medias seguirán siendo plateas –en la Sívori estará el Sector Familiar– y en la Baja e Inferior estarán las populares, en ambas cabeceras.
¿Y las butacas para el anillo superior?
Antes de poner una butaca es importante realizar un proceso de impermeabilización, la intención es que tras esta remodelación el mantenimiento sea de la manera más óptima posible y que todo dure más tiempo. El reemplazo en las butacas de las plateas San Martín y Belgrano Alta, además de la colocación de las butacas en ambas cabeceras Alta será recién en la próxima etapa de la obra, por lo que recién para inicios de 2024 se espera tener todo el anillo superior con sus butacas nuevas.