En la Copa del Mundo de Qatar está quedando demostrado que River es un fenómeno que atraviesa todo el mundo. El arquero de Marruecos –Yassine Bounou- volvió a dejar en claro su amor por el Millonario, por otro lado un sudanés en pleno desierto cantando que el Pity Martínez estaba loco. Además de la innumerable cantidad de camisetas y banderas que se pueden ver por las calles de Doha.

Ahora el que manifestó su amor por el club de Núñez fue Daniele Adani, ex futbolista italiano que en diálogo con ESPN contó cómo nació esta pasión: “Esto nace por un hermano que me dejó la vida que es Matías Almeyda que jugaba conmigo en el Inter de Milán. Después estuve con él en su casa de Argentina en un período muy difícil de su vida pero también en su último capítulo en River”.

Eso me permitió hacerme fanático de River, yo soy hincha de River y tengo un amor total. Es un amor de grande, es difícil porque el amor suele ser de pequeño. Junto a Matías fui siguiendo la Libertadores, el fútbol argentino, la Copa Sudamericana. Yo entendí que es un fútbol apasionado y por eso yo amo mucho a Argentina y su fútbol”, agregó Daniele Adani que habló de River y del fútbol argentino con un gran cariño.

Su trayectoria en el fútbol

Adani se desempeñó como marcador central y comenzó su carrera en 1991 en el Módena, luego pasó por el Brescia, ya en 1999 fue fichado por la Fiorentina hasta que en 2002 arribó al Inter de Milán, donde conoció a Matías Almeyda. En 2004 regresó al Brescia, luego pasó por el Ascoli hasta que puso punto final a su carrera en el Empoli. Además cabe destacar que supo representar a la Selección de Italia.