La Selección Argentina comenzó el Mundial de Qatar con el pie izquierdo y cayó sorpresivamente por 2 a 1 ante Arabia Saudita, ya en el segundo encuentro y con la obligación de ganar apareció la actitud arrolladora y también en el segundo tiempo el juego. Por la tercera fecha los de Scaloni se midieron ante Polonia con la necesidad de ganar para avanzar como primero en la zona y no depender de otro resultado.

El duelo ante los polacos fue un monólogo de Argentina que dominó de comienzo a fin y que pese a haber desperdiciado un penal en el primer tiempo, eso no golpeó al equipo que siguió siendo el dueño del partido. Ya en el inicio del segundo tiempo Alexis Mac Allister rompió el cero con un muy lindo gol y eso le dio tranquilidad a los de Scaloni.

Pero minutos más tarde llegó el gol de la tranquilidad y fue una verdadera joyita de Julián Álvarez que entró al área de izquierda a derecha y recibió una asistencia impresionante de Enzo Fernández. Una vez que la acomodó, el cordobés no dudó y le pegó fuerte y arriba, la pelota entró en el ángulo y el resultado quedó 2 a 0. En Italia se hicieron eco de semejante golazo con un relato espectacular.

El emocionante relato

“El giro de la pelota lento, la paciencia para generar el espacio, el introducirse porque el jugador bueno no se dispersa por afuera y la pelota adentro. Esto es de escuela River a escuela River”, dijo en su relato el periodista que comentó el partido para la RAI de Italia. Además de destacar el enorme gol de Julián, no dejó pasar la gran asistencia de Enzo Fernández y el origen futbolístico de ambos jugadores.