La pretemporada va llegando a su fin y en menos de una semana ya comenzará la Liga Profesional. A diferencia de los últimos dos años, en este 2023 el certamen largo –en el que se enfrentan todos los equipos de Primera División a una rueda- se disputará en la primera mitad del año.

El Millonario iniciará su camino en la Liga Profesional ante Central Córdoba en la calurosa provincia de Santiago del Estero. Martín Demichelis tendrá su debut oficial como entrenador de River el sábado 28 de enero a partir de las 21.30 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades.

No será un debut sencillo, siempre los primeros partidos oficiales cuestan y eso se debe a múltiples factores: uno de ellos es que los futbolistas llegan fuera de competencia y si bien pueden haber hecho una buena pretemporada la realidad es que las cargas físicas en la preparación suelen sentirse en esta época del año. Quien habló antes de la primera fecha de la Liga Profesional fue Marcos Ledesma, flamante arquero de Central Córdoba.

¿Qué dijo Marcos Ledesma?

Hicimos una pretemporada muy completa. Desde lo físico nos viene bien, porque es para todo el año. Es un grupo nuevo que recién se está conociendo. Jugamos solo dos amistosos y todavía faltan compañeros por llegar. Todos están con la predisposición al máximo. La ilusión es poder hacer un buen partido en el debut ante River”, afirmó el flamante arquero del Ferroviario en diálogo con Nuevo Diario de Santiago del Estero.