El pasado martes se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League de Asia, en dicha instancia están tanto Al-Duhail de Qatar que tiene como entrenador a Hernán Crespo y también el poderoso Al-Hilal de Ramón Díaz, que viene de jugar la final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid hace pocos días. Cabe recordar que para llegar a esa final, el equipo de Ramón venció al Flamengo en semifinales.

El sorteo determinó que Al-Hilal se enfrentará a Foolad –equipo de Irán- por los cuartos de final de la Champions League de Asia. Por su parte Al-Duhail se medirá ante Al-Shabab de Arabia Saudita, por la misma instancia. Cabe destacar que si el equipo de Ramón y el de Crespo ganan –los cuartos se jugarán a partido único- se enfrentarán en semifinales.

Es realmente curiosa la manera en la que se desarrolló este certamen. Los equipos fueron divididos en dos zonas, Este y Oeste. Lo llamativo es que el finalista de la zona Este se determinó en agosto de 2022 y el que se ganó un lugar en la final fue Urawa Red Diamonds de Japón. La Zona Oeste por su parte se sigue jugando y recién el 22 y 23 de febrero de 2023 se encuentra en la instancia de cuartos de final. La semifinal será el 26 de febrero –también a partido único- y la final será a partido de ida y vuelta entre el 29 de abril y el 6 de mayo.

Crespo y Ramón. (Foto: @diegoborinsky).

Crespo y Ramón. (Foto: @diegoborinsky).

El encuentro entre Crespo y Ramón

Ramón Díaz y Hernán Crespo estuvieron juntos en el sorteo de los cuartos de final y estuvieron conversando y probablemente recordando viejos momentos. Cabe recordar que Crespo fue determinante en el inicio del Pelado como DT de River a mediados de los 90. Fue crucial para la obtención de la Copa Libertadores 1996 al anotar goles en instancias determinantes, sin ir más lejos fue quien convirtió los dos tantos en el partido de vuelta de la final ante América de Cali.