Aunque para la historia probablemente pase como uno más, el Superclásico de esta tarde será muy difícil de olvidar para Agustín Palavecino. El volante de River hizo su debut como titular y se dio el gusto de marcar su primer gol en el club nada menos que en La Bombonera. Con el tanto de cabeza, el volante alcanzó un récord que ostentaba Jonatan Maidana. ¿Cuál es?

El ex Deportivo Cali jugó apenas su quinto partido en el Millonario este domingo ante Boca. Ocupó un lugar en la mitad de la cancha al lado de Enzo Pérez y mostró muy buenas intervenciones. En el primer tiempo destacó un pase entre líneas a Nicolás De la Cruz y en el complemento se despachó con un gran cabezazo para poner el 1-1 definitivo.  

Con ese tanto, el volante se convirtió en el jugador número 21 que mete su primer gol en River en un Superclásico. Su gran debut en las redes lo hizo entrar en un selecto grupo en el que ya estaba Maidana. El defensor central marcó en el 1-0 del Apertura 2010 en el Monumental el primero de sus ocho festejos con el Manto Sagrado. 

El anterior antecedente había sido para Mauro Rosales, quien en el Clausura 2007 convirtió el 1-1 con el que El Más Grande empató en la Bombonera. El ex Newell's alcanzó sólo cinco goles en su estadía en Núñez de 2007 a 2010.  

Palavecino también tiene el honor de ser el 518° jugador en la historia en marcar goles para el Millonario. El último en anotarse en la prestigiosa lista había sido Fabrizio Angileri, quien convirtió su primer tanto ante Defensores de Pronunciamiento