Como en alguna pelea de boxeo, River estuvo contra las cuerdas durante un largo rato, quedó al borde del KO pero logró subsistir y salió más vivo que nunca de cara al partido de vuelta contra Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores. El 0-1 termina siendo valioso para el Millonario por el trámite del partido en Liniers y sabe que con solo hacer un gol en el Monumental, igualará las cosas y ahí la historia seguramente sea otra.

Para alzarse con el trofeo al final del periplo llamado Copa Libertadores hay que disputar 13 partidos: seis de fase de grupos, dos de octavos de final, dos de cuartos de final, dos de semifinales y la gran final. River ya superó la primera instancia y ahora debe revertir la historia contra Vélez si quiere seguir en el certamen internacional. Por haber pasado la fase inicial, se aseguró 3.600.000 dólares (600 mil por cada partido).

De lograr el pasaje a cuartos, River recibirá dos millones y medio de dólares (1.050.000 por haber llegado a octavos y 1.500.000 por acceder a cuartos) que será importantes para la economía del club, más aún con el aumento constante del valor de la moneda estadounidense, y sobre todo fundamentales para el arribo de Luis Suárez. Nadie lo confirmó oficialmente, pero parece ser un hecho que el uruguayo le podría dar el sí a River solo si el equipo avanza de fase y sigue con vida en la Libertadores, por eso contra Vélez no solo está en juego el prestigio futbolístico, sino también un premio económico que ayudará de varias formas a la institución.

Los premios que entrega la Conmebol en la Libertadores

600.000 por cada partido de fase de grupos.

1.050.000 por los octavos de final.

2.000.000 por cuartos de final.

2.400.000 por semifinales.

16.000.000 por ganar el partido final.