La tensión y los nervios empiezan a aparecer cuando falta poco más de un día para que River y Boca vuelvan a verse las caras, con el plus de que en esta ocasión será en un duelo de eliminación directa y uno de los dos quedará en el camino. Este domingo en La Bombonera se jugará el Superclásico del fútbol argentino por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y el entrenador Marcelo Gallardo empieza a definir el equipo que saltará al césped para buscar la clasificación a semifinales.

El Muñeco sorprendió a todos con la inclusión de Gonzalo Montiel en la lista de concentrados. El lateral derecho arrastra un edema en el isquiotibial izquierdo desde el partido con Aldosivi y se entrenó diferenciado hasta este mismo viernes, pero en el cuerpo técnico son optimistas y lo van a exigir en la práctica de este sábado para ver como responde y en base a eso, alinearlo en el once titular o no. Ahora bien, en caso de que no juegue Cachete, se desprenden dos alternativas para ocupar el costado derecho: Milton Casco, quien ya lo hizo en el último Superclásico, o Alex Vigo. 

Con Paulo Díaz, Hector Martínez y Fabrizio Angileri como fijas en el fondo, el mediocampo también empieza a salir de memoria. Enzo Pérez, ya recuperado y a la par luego del síndrome intestinal que sufrió, Agustín Palavecino y Nicolás De la Cruz volverán a compartir el centro de la cancha y en la delantera volverá a repetirse desde el arranque la dupla Suárez-Borré después de más de un mes (jugaron juntos por última vez el 3 de abril en el empate 0 a 0 ante Arsenal).

Pero todavía queda una vacante: ¿Un delantero o un defensor? Hay probabilidades de que el Muñeco se incline por esta última opción y opte por reforzar la línea defensiva, para contener los ataques de los extremos de Boca, y sume a un defensor central. Podría ser Robert Rojas, pero el rendimiento que mostró ante Junior en el último partido colocan a Jonatan Maidana como el máximo candidato. De ingresar Jony, el Más Grande se pararía con una línea de tres centrales, los laterales casi jugando de volantes junto al triángulo del medio y los dos puntas.

Como plan B aparece la alternativa, según el análisis que el Muñeco haga de cómo se puede presentar el partido, de Julián Álvarez o Jorge Carrascal en la delantera y volver a la línea de cuatro en el fondo. Pasando en limpio y manteniendo la duda hasta último minuto en cuanto a Montiel, el once que saldría a jugar el Superclásico sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco; Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Hector Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.