Se avecina una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la diferencia de que en esta ocasión la jornada será triple, por lo que cada selección va a disputar tres partidos en el lapso de ocho o nueve días. Entre el 2 y el 9 de septiembre, se jugarán las fechas 6, 9 y 10 y River sufrirá varias bajas durante esas semanas que le generan un dolor de cabeza a Marcelo Gallardo y la obligación de reacomodar piezas a la hora de jugar en la Liga Profesional.
El fixture del Millonario tiene como horizonte próximo el partido del domingo ante Gimnasia de La Plata y luego el duelo vs. Aldosivi el jueves en el Monumental. Por la fecha 8, River jugará el lunes 30 de agosto ante Sarmiento en Junín y el fin de semana siguiente -posiblemente el 5 de septiembre- recibirá a Independiente, hoy puntero del torneo. Y justamente esa semana es cuándo el Muñeco perderá soldados: De la Cruz a Uruguay, Díaz y Martínez a Paraguay, Paulo Díaz seguramente a Chile y lo mismo con Armani y Álvarez a la Selección Argentina -casi seguro serán convocados-.
¿Qué va a solicitar River?
La dirigencia del club de Nuñez le va a pedir a la AFA que demore la ida de Julián Álvarez y Franco Armani a la concentración de la Albiceleste en Ezeiza para que ambos estén afectados a River para el partido del 30/8 con Sarmiento y recién luego de esa noche se sumen al combinado nacional, que enfrentará el 2 de septiembre a Venezuela en condición de visitante.