Franco Armani sigue haciendo historia en el arco de River. A pesar de la derrota ante Atlético Mineiro, el Pulpo estuvo entre los mejores del equipo y salvó en más de una oportunidad la valla del Más Grande. El encuentro en Brasil también significó un logró particular porque con su presencia batió un récord que al momento ostentaba nada menos que Ubaldo Matildo Fillol. ¡Mirá!

El oriundo de Casilda se convirtió en el arquero que más partidos disputó en la historia de River por Copa Libertadores. En total son 45 encuentros superando los 44 que cosechó el Pato, los 31 de Germán Burgos y Roberto Bonano, los 28 de Germán Lux y los 24 de Amadeo Carrizo. Una nueva marca a su gloriosa etapa en el Millonario. 

@NumeralRiver

@NumeralRiver

Franco llegó a Núñez en 2018 y fue clave en cada Copa que jugó. En ese año la rompió con partidazos y recordadas atajadas ante Racing, Independiente, Gremio y Boca, siendo de los puntos más altos de las históricas finales. En 2019 volvió a ser importante en el subcampeonato con los penales parados contra Cruzeiro y otra gran actuación contra el clásico rival en semifinales. En 2020 mantuvo su nivel, aunque cometió un error determinante contra Palmeiras y finalmente en 2021 sostuvo al equipo ante la fragilidad defensiva mostrada en los últimos partidos. 

Además, Armani también se posiciona como el tercer arquero con más partidos internacionales con el Manto Sagrado. A los 45 ya mencionados se le suman los dos de la Recopa Sudamericana 2019 y la semifinal del Mundial de Clubes 2018. Supera los 46 de Marcelo Barovero y está cerca de los 55 de Burgos y los 52 de Bonano. ¡Grande, Pulpo!

Armani fue el mejor contra Mineiro

Tanto en la ida jugada en el Monumental como en la revancha del Mineirao, el ex Ferro tuvo grandes intervenciones que salvaron a River de recibir más goles. En el primer partido paró dos remates de Eduardo Vargas, mientras que en la vuelta volvió a contener un remate del chileno, sacó un potente remate de Matías Zaracho y sobre el final respondió bien ante Guilherme Arana.