Pese a que el equipo de Marcelo Gallardo da pelea en todos los frentes, el Mundo River tiene el ojo puesto en un objetivo: volver a ganar la Copa Libertadores de América. El próximo sábado 23 de noviembre, en Santiago de Chile, La Banda irá en busca del título ante Flamengo.

Pero antes, se llevará a cabo la Fecha FIFA. Casualmente, la Federación Colombiana de Fútbol, dio a conocer una lista de preseleccionados para disputar la próxima doble fecha de amistosos. Entre ellos figuran dos futbolistas del Millonario: Rafael Borré y Juan Fernando Quintero. Aun así, todavía no hubo novedades por parte de otras selecciones.

 

Claro, la fecha FIFA se desarrollará entre el 11 y el 19 de noviembre. Y tan sólo cuatro días después, La Banda y el Mengao deberán enfrentarse por el título más importante del continente. Por eso, en conferencia de prensa, Gallardo realizó un pedido dirigidos a las federaciones de cada país y a la propia Conmebol.

 

"Es un contratiempo, claramente. El año pasado, Conmebol con los dos equipos finalistas coincidía en que las federaciones sudamericanas tuvieran en cuenta la final que se estaba jugando. El mismo mensaje hubiera sido válido también para esta final de Copa Libertadores. No se tuvo en cuenta este año", manifestó el Muñeco, quien se mostró disconforme.

¿Existe la chance de que los jugadores convocados en River puedan ser liberados? "Veremos si las federaciones de los países pueden consensuar. Hasta ahora no hemos tenido notificación alguna. Veremos qué sucede y si se puede consensuar", indicó el entrenador, quien pretende contar con todos los futbolistas descansados y con buenas energías para afrontar el duelo decisivo ante Flamengo.