Hay jugadores que se forman en River y tienen la suerte (además del talento y la capacidad) para llegar a Primera División y otros que alcanzan su máximo nivel en Inferiores o Reserva y después deben culminar su etapa formativa en otro club, ya sea por no colmar las expectativas de los técnicos de turno o por cuestiones extra futbolísticas, como decisiones familiares o personales, que los hacen alejarse del Más Grande. Y muchas veces, esas historias no se conocen hasta muchos años después, tal es el caso de Favio Orsi.

 

 

Orsi asumió como DT de Godoy Cruz hace pocos días junto con su compañero Sergio Gómez, con quien trabaja hace varios años. Juntos dirigieron a varios clubes en el ascenso (Flandria, Almagro, Ferrocarril Oeste y San Martín de Tucumán) y en la mayoría de ellos los hinchas guardan un grato recuerdo, por eso les llegó la chance de dirigir por primera vez en la máxima categoría. De hecho, esta semana amargaron a Boca en La Bombonera y rescataron un empate que mereció ser más por lo hecho por el Tomba.

 

Lo que pocos saben es que Orsi fue jugador de fútbol y que hizo inferiores en el Más Grande junto a Matías Biscay y Hernán Buján, integrantes del cuerpo técnico de Gallardo. Todos categoría 1994. Se retiró muy jóven a los 25 años después de cuatro operaciones de rodilla que le impidieron volver a calzarse los botines y los pantalones cortos. Como futbolista profesional vistió la camiseta del Jazz de Finlandia entre 1997 y 1998, donde salió campeón local y disputó la Copa UEFA.

Orsi sobre su paso por el Millonario

"Yo hice todas las inferiores en River. Guardo recuerdos muy lindos de esa etapa, River me formó como jugador y como persona. Con Biscay y Buján hablamos de vez en cuando, me pone muy contento todo el presente que tienen y todo lo que han vivido. Son dos personas buenas y apasionadas para el fútbol, estaría bueno reencontrarnos pronto en una cancha de fútbol", dijo en diálogo con ESPN luego del partido contra Boca.