River habla dentro de la cancha y también en las tribunas. Históricamente siempre fue así y lo sigue siendo en este presente de maravilla que vive el equipo, a un paso de clasificar a la próxima ronda de la Copa de la Liga Profesional y con dos victorias en dos partidos jugadores en la fase de grupos de la Libertadores. Y no importa cuál sea el rival, cuando el Más Grande juega en condición de local siempre se repite un denominador común que va más allá del desempeño futbolístico: las tribunas están repletas y explotan de hinchas eufóricos.

 

 

Por séptima vez en lo que va del año, River jugará a estadio lleno. Los simpatizantes agotaron las 72 mil entradas para el encuentro de este domingo por la tarde ante Atlético Tucumán en Nuñez, al igual que ocurrió contra Patronato, Racing, Gimnasia de La Plata, Boca y Argentinos Juniors en el torneo local y la semana pasada frente a Fortaleza por la Libertadores. Semejante muestra de cariño y apoyo es única en el fútbol argentino, porque ningún club de Primera División juega a estadio lleno todos los fines de semana, y por eso en distintas partes del continente se hicieron eco de tamaño acompañamiento.

 

En Brasil, donde están dos de los clubes con más seguidores en todo el mundo como Flamengo y Corinthians, se maravillaron con la pasión de los Millonarios e hicieron hincapié en la "marca histórica" que están por lograr al agotar por séptima vez consecutiva las entradas para ir al Estadio Monumental, más allá de si el equipo acumula buenos o malos resultados. "Siete veces: hinchas de River alcanzan un hito histórico en el Monumental", tituló Bola Vip Brasil. Por su parte, Antenados No Futebol eligió: "Pasión sin fin: hinchas de River alcanzarán marca histórica en Monumental de Núñez".

Otro de los paises que se hizo eco de la noticia fue Colombia, precisamente hinchas de los clubes más importantes de la nación de Falcao, Juanfer Quintero, Teófilo Gutiérrez, entre otros: Junior de Barranquilla y Deportivo Cali. "Que envidia. Allá el fútbol si es parte de la vida. Esa pasión tal vez nunca la veamos por estos lados", escribió una cuenta que se dedica a cubrir la actualidad del ex equipo de Teo Gutiérrez.

Un medio partidario de Deportivo Cali, también hablando del fenómeno River.

Un medio partidario de Deportivo Cali, también hablando del fenómeno River.

 

Bola Vip Brasil

Bola Vip Brasil

Antenados No Futebol

Antenados No Futebol