En pocos días las Eliminatorias Sudamericanas llegarán a su fin y por fin se sabrá qué selecciones van directo al Mundial de Qatar 2022, cuál irá a repechaje y cuáles deberán esperar cuatro años más para ver si logran clasificarse a la cita de 2026 que tendrá como sede a Estados Unidos, México y Canadá. Seis jugadores de River fueron citados para esta última doble jornada pero realmente tres de ellos se jugarán el pase a Qatar ya que quienes representan a Argentina ya tienen boleto al Mundial y Rojas, que representa a Paraguay, ya no tiene chances de clasificar.

Álvarez y Armani

El atacante y el arquero son una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni y en la última doble jornada volvieron a ser llamados, de hecho se estima que ambos sumen minutos. El Pulpo por la ausencia de Emiliano Martínez, quien fue injustamente sancionado, y la Araña también seguramente juegue algunos minutos ya que estos partidos servirán para que el DT pueda observar un poco más a los jugadores que habitualmente no son titulares. La Albiceleste –que ya clasificó al Mundial hace varias fechas- se enfrentará el 25 de marzo ante Venezuela en la Bombonera y el 29 del mismo mes lo hará con Ecuador en Guayaquil.

Paulo Díaz

El marcador central chileno es uno de los mejores jugadores de River de la actualidad y fue citado por Martín Lasarte para buscar el milagro. Los trasandinos enfrentarán a Brasil en condición de visitante el 24 de marzo y cinco días más tarde recibirán en Santiago a Uruguay. En la tabla de posiciones Chile acumula 19 unidades y está en la posición número seis, a dos puntos del repechaje.

Juan Fernando Quintero

El talentoso mediocampista siempre fue considerado para representar a su selección, inclusive cuando jugaba en el fútbol chino. Desafortunadamente no estuvo presente en la última doble jornada ya que por ese entonces estaba con una molestia física. En esta oportunidad volvió a ser convocado para una difícil misión: meter a Colombia en el próximo Mundial. Los cafeteros se medirán contra Bolivia en condición de local y luego visitarán a Venezuela. Los rivales son los más accesibles pero dependerá de varios resultados para meterse ya que está séptimo con 17 unidades, a 4 puntos de Perú, quien actualmente está en el quinto puesto.

Nicolás De La Cruz

Otro que también está acostumbrado a representar a su selección y que también estuvo ausente en la última doble jornada. El mediocampista del Millonario por entonces se estaba recuperando de una trombosis venosa en su pie izquierdo y es por eso que Alonso no lo citó en su primera convocatoria. Para los últimos dos partidos Nicolás De La Cruz volverá a vestir la Celeste y lo hará ante Perú en Montevideo y Chile en Santiago. Uruguay actualmente está en la cuarta posición con 22 puntos, apenas uno más que Perú.

Robert Rojas

Guillermo Barros Schelotto citó a Robert Rojas para la última doble fecha de Eliminatorias, no pudo convocar a David Martínez ya que todavía se recupera de una lesión. La Albirroja ya no tiene chances de ir al Mundial por lo que el cuerpo técnico probablemente empiece a proyectar el futuro pensando en las próximas Eliminatorias. Los guaraníes enfrentarán en estos últimos dos partidos a Ecuador en Asunción y a Perú en Lima. Seguramente Rojas juegue como lateral por derecha, como lo venía haciendo en su selección hace ya tiempo lo hace en River.