Al igual que en los últimos meses, River sigue siendo protagonista en la Selección Argentina aún con jugadores que ya no están más en el club. La Albiceleste ya está clasificada al Mundial de Qatar pero todavía le quedan dos compromisos correspondientes a las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias, ante Venezuela el próximo viernes en La Bombonera y luego el martes frente a Ecuador en condición de visitante. Y de cara a estos dos partidos, Lionel Scaloni dio la lista definitiva de convocados.

 

 

Además de incluir nuevamente a Franco Armani y Julián Álvarez entre los citados, el entrenador volvió a convocar a varios futbolistas surgidos en el Millonario que hace tiempo están triunfando en Europa. En total, en la nómina aparecen 11 futbolistas con vínculo con el Más Grande, dos del actual plantel y otros nueve que en algún momento vistieron el Manto Sagrado, entre ellos el juvenil Tiago Geralnik (se fue libre cuando todavía estaba en las Inferiores por la patria potestad y ahora juega en el Villarreal).

 

Los nueve ex River que aparecen son: Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella (Real Betis), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Lucas Ocampos (Sevilla), Tiago Geralnik (Villarreal, irá como sparring seguramente), Manuel Lanzini (West Ham) y Lucas Boyé (Elche). Las mayores sorpresas son las de Lanzini (de magnífico nivel en Inglaterra) y la de Boyé, quien creció mucho en el último tiempo en España. ¿Cuántos surgidos de Boca hay en la lista? Solo dos, Nahuel Molina Lucero y Leandro Paredes.

 

 

La lista de convocados de Argentina