El empate ante Arsenal en el Viaducto dejó sabor a poco en el seno del cuerpo técnico. El Millonario estuvo lejos de encontrarle la vuelta a un partido complicado y se fue de Sarandí con un cero a cero que dejó más dudas que certezas, además de la desazón por no poderle descontar puntos a Atlético Tucumán, el puntero del certamen. También hubo preocupación por algunos futbolistas que terminaron heridos.

En la previa se bajó Matías Suárez por un cuadro gripal. En el entretiempo, salió reemplazado Juan Fernando Quintero con un golpe en el gemelo de la pierna izquierda. De hecho, vio el segundo tiempo desde el banco de suplentes con una bolsa de hielo sobre la zona afectada. Los dos encendieron algunas alarmas y generaron cierta incertidumbre de cara a los próximos encuentros por la Liga Profesional.

Las dudas quedaron disipadas este jueves por la mañana en River Camp con el regreso del plantel profesional al entrenamiento. Matías Suárez hizo trabajos liviandos, pero viene recuperándose del síndrome que lo dejó fuera del partido ante Arsenal y llegaría sin inconvenientes al próximo compromiso ante Central Córdoba. La otra buena noticia tiene que ver con Juanfer: el colombiano se movió a la par de sus compañeros y también estará a disposicón para el partido del domingo en el Monumental.

Barco y Díaz, todavía entre algodones

El cuerpo técnico del Más Grande apunta a recuperar a otros dos futbolistas en el corto plazo. Se trata de Esequiel Barco y Paulo Díaz, que no pudieron estar presentes en los últimos dos encuentros por la Liga Profesional debido a una sobrecarga muscular. En el caso del ex Independiente, será exigido durante el entrenamiento del viernes. Si responde bien podría recibir el alta médica y formar parte de la lista de convocados. Por su parte, el defensor chileno todavía siente dolor y será evaluado en el día a día. Es muy difícil que llegue en condiciones físicas para el partido del domingo en Núñez.

Dos que preparan la vuelta

Dentro del panorama de los lesionados, hay otros dos futbolistas que están cerca de recibir el alta médica: David Martínez y Felipe Peña Biafore. El ex Defensa y Justicia se recupera de un desgarro, mientras que el oriundo de Pehuajó viene de sufrir una contusión. Los dos estarán a disposición de Marcelo Gallardo a partir de la próxima semana.