River se fue de Avellaneda con la alegría por el triunfo agónico en el clásico ante Independiente, pero no todas fueron buenas noticias para el  elenco de Marcelo Gallardo en el Libertadores de América. Es que el capitán Enzo Pérez debió dejar el campo de juego a los 25 minutos de la primera etapa y Esequiel Barco hizo lo propio en el complemento. Los dos terminaron el encuentro con molestias y encendieron algunas alarmas, al menos por un rato.

Más allá de la preocupación inicial, la buena noticia para River es que ninguno de los dos jugadores que debieron salir en Avellaneda sufrieron una lesión de gravedad. El parte médico de este lunes en la vuelta a los entrenamientos arrojó un panorama mucho más alentador: Enzo Pérez sufrió solamente un traumatismo en la rodilla izquierda, mientras que Esequiel Barco padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. Nada para preocuparse, al menos por ahora.

Si bien ambos futbolistas serán seguidos de cerca durante el transcurso de la semana, por el momento no se realizarán exámenes. El cuerpo médico analizará la evolución de cada caso y estiman que los dos podrían llegar sin inconvenientes al encuentro del próximo sábado ante Newell´s en el estadio Monumental. Una buena noticia para el Muñeco, que podría seguir contando con dos piezas claves para el equipo.

David Martínez, Felipe Peña y Robert Rojas: ¿Cuándo vuelven?

Más allá de las situaciones de Enzo Pérez y Esequiel Barco, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo sigue de cerca la evolución de otros tres futbolistas que vienen transitando por distintas etapas de recuperación. Uno de esos casos es el de David Martínez, que padeció un desgarro de cuádriceps de la pierna izquierda el último viernes y tendrá al menos para 21 días de rehabilitación. En principio, se perdería los próximos tres compromisos por la Liga Profesional (Newell's, Arsenal y Central Córdoba) y podría regresar a fines de agosto.

Distinto es el panorama de Felipe Peña Biafore, que viene de recibir un golpe en la rodilla izquierda que lo marginó del último encuentro de Reserva. Por el momento, administra cargas y próximamente regresará a las canchas. Por su parte, Robert Rojas encara su última etapa de recuperación. Desde el cuerpo médico estiman que volverá a trabajar a la par de sus compañeros a partir del mes de septiembre.