No caben dudas que River es uno de los clubes que marcan el ritmo del continente en los últimos años, si bien en la última Copa Libertadores quedó eliminado en Cuartos de final, desde 2017 que como mínimo alcanzaba las semifinales del torneo más importante de Sudamérica. No es casualidad que los directores técnicos de las selecciones posen los ojos en los futbolistas del Más Grande, así quedó demostrado en la Copa América de Brasil en la que River y Bolivar fueron los clubes que más jugadores aportaron al certamen. En esta oportunidad se disputará una triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y cinco jugadores del Millonario fueron convocados.

Armani y Álvarez

El Pulpo y el atacante cordobés fueron nuevamente citados por Lionel Scaloni para representar a la Selección. El DT convocó a casi todos los mismos que vienen de ganar la Copa América en Brasil –salvo a los lesionados- y entre ellos aparecen los dos jugadores del Millonario. Argentina enfrentará a Venezuela, Brasil y Bolivia en esta triple fecha en la que buscará encaminar su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Ante la Vinotinto jugará el próximo miércoles a partir de las 21 horas y tanto Armani como Álvarez no se perfilan para ser titulares, en el arco estará Emiliano Martínez y en la ofensiva seguramente no haya lugar para el delantero del Millonario ya que tiene varios jugadores por delante.

Martínez y Rojas

La Selección de Paraguay, dirigida por un histórico futbolista del Más Grande como Eduardo Berizzo, jugará ante Ecuador en condición de visitante el jueves a partir de las 18 horas. Para dicho encuentro se perfila para ser titular David Martínez, que si bien es argentino, como su madre es de origen paraguayo, el central de nacionalizó. Martínez tuvo participación en partidos de la Copa América como marcador central y también como lateral por izquierda. Por su parte Robert Rojas iniciaría en el banco de suplentes, cabe destacar que el Toto suele utilizarlo como lateral por derecha. La Albirroja completará la triple fecha de Eliminatorias contra Colombia y Venezuela, en ambos casos jugando en Asunción.

Paulo Díaz

El chileno suele ser una fija en la nómina de convocados de la Selección de Chile, lo era cuando estaba el Profe Rueda y ahora que está Martín Lasarte también, aunque lamentablemente se perdió la Copa América porque todavía no estaba recuperado de la miocarditis que le había dejado como secuela el Covid. La Roja enfrentará a Brasil -subcampeón de la Copa América 2021- en condición de local y el marcador central del Millonario, de gran nivel en los últimos meses, peleará por un puesto, todavía no se sabe si jugará desde el inicio. Los trasandinos completarán la triple jornada de Eliminatorias contra Ecuador y Colombia.