La pandemia del coronavirus está haciendo estragos en el mundo en lo que respecta a la salud, y como factor secundario también dejará enormes secuelas en el aspecto económico del planeta, en todos los niveles y rangos. Y el fútbol argentino no quedará exento de todo esto en el futuro inmediato, por lo que los clubes deberán optimizar recursos e ingeniar nuevas ideas para abaratar costos y sufrir el menor daño posible en sus arcas.

 

El valor monetario de abrir el Estadio Monumental para cualquier evento deportivo que se juegue ya de por sí es altísimo, yesto se potencia aún más cuando se disputa a puertas cerradas. Por eso mismo desde River contemplan la posibilidad de que algunos o todos los partidos correspondientes al torneo local, que aún no tiene fecha de inicio, se puedan disputar en Ezeiza.

De todas maneras, para que esta idea pueda comenzar a tomar forma de manera definitiva deberían realizarse algunas obras en el predio que van mucho más allá de las del protocolo sanitario que comenzaron a hacerse este lunes, con el objetivo de recibir al plantel cuando las autoridades lo dispongan. Es que ninguna de las canchas del River Camp se encuentra habilitada en la actualidad para jugar un partido de Primera División oficial, ya que necesitan reestructurarse cuestiones que tienen que ver con las medidas de seguridad del campo de juego, sumado a la necesidad de construir nuevas instalaciones dentro del lugar que exigen los reglamentos de la AFA, así como cabinas de transmisión y facilidades para el trabajo de las cámaras de TV.

Asimismo, también habrá que contemplar el pensamiento tanto del cuerpo técnico como de los futbolistas, quienes deberían amoldarse a un escenario totalmente distinto desde todo punto de vista para competir en el máximo nivel, y a su vez determinar si una localía diferente no les afecta desde lo motivacional, más aún por el hecho de jugar en un escenario totalmente atípico.

 

Cabe destacar que, a otra escala y con otra clase infraestructura, clubes de emorme valía a nivel mundial como el Real Madrid han resignado su localía para jugar en un estadio muchísimo más chico en medio de esta pandemia, si bien la razón fueron las obras que debían realizarse en el Santiago Bernabéu para la próxima temporada.