Cuando de números se trata River e Independiente corren en planos similares. Sin el mejor pasar económico, los dirigentes de ambos clubes se sentaron a la hora de negociar los valores para el alquiler del Millonario del Libertadores de América para la Copa Libertadores y se llegó a un acuerdo que termina siendo conveniente para los dos: el Más Grande tiene una cancha de primer nivel para hacer de local y el Rojo descuenta parte de una vieja deuda.

Según trascendió, el acuerdo entre las dirigencias que encabezan Rodolfo D'Onofrio y Hugo Moyano será por 50 mil dólares por partido: como mínimo, el equipo de Gallardo disputará los dos encuentros restantes de la fase de grupos (frente a San Pablo el 30/9 y contra Deportivo Binacional el 20/10) y, en el mejor de los casos, sumará otros tres en octavos de final, cuartos de final y semifinal, por lo cual redondeará 250 mil dólares.

Y como las finanzas de ambas instituciones están lejos de atravesar un momento de bonanza, el dinero surgirá de la deuda que el Rojo mantiene por la transferencia de Alexander Barboza, que ronda los 750 mil dólares. Además, como podría utilizar el Libertadores de América en el certamen local, podría reducir aún más esa cifra. Así, al menos en el plano internacional, en Avellaneda harán fuerza por el club de Núñez por una cuestión netamente financiera.

Con un campo de juego en óptimas condiciones, un punto que alegra a Marcelo Gallardo y que encima se está realizando el cambio estacionario de semillas de césped, y una ubicación accesible, el estadio de Independiente fue habilitado por la Conmebol. Además, el tamaño del campo de juego es el mismo que River en el Monumental, así que el Muñeco y sus dirigidos podrán desplegar el buen fútbol que nos tiene acostumbrados.