La Selección Argentina tropezó inesperadamente en su debut en la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita. Después del 1-0 de Messi de penal y de los goles anulados por offside, parecía que el trámite iba a terminar en goleada pero todo lo contrario. Arabia creció y la Albiceleste cayó en la trampa del equipo rival, que cerró los caminos por el medio, ajustó la presión y obligó al equipo de Scaloni a jugar siempre por afuera, perdiendo sorpresa y alternativas de ataque, además de la falta de precisión de muchos jugadores.

Tras la derrota, Messi habló con la prensa y analizó lo sucedido. Habló de errores propios pero sin volverse loco: "Difícil todo. Hicimos el gol rápido y creamos situaciones claras, fueron muy justos los fuera de juegos. Y en 5 minutos con errores nuestros quedamos en desventaja, no encontramos funcionamiento. Tiramos muchos centro a la desesperada y no se pudo".

Al profundizar sobre el planteo táctico de Arabia Saudita y lo hecho por ellos, agregó: "Sabíamos que tiraban mucho offside y que tienen buenos jugadores. Quizás nos aceleramos un poquito y por eso caímos en fuera de juego. Nunca nos terminamos de sentir cómodos en el partido, ellos trabajaron bien tácticamente y nosotros a veces lo vimos tan fácil el espacio que nos terminamos apurando".

Por último, y ya pensando en el partido crucial que se viene contra México el sábado, le dejó un mensaje a los hinchas: "Este grupo se destaca por la unión y por la fuerza grupal. Hay que estar más unidos que nunca, y demostrar que somos fuertes de verdad. A pensar en lo que viene. A la gente le decimos que confíe. El golpe es muy duro, no esperábamos arrancar así y este grupo no los va a dejar tirados".