La vida muchasveces te ponepor delante pruebas y obstaculos para superar constantemente, día tras día. Suena demasiado profundo -y puede que así lo sea- pero Leonardo Ponzio es un experto en sortear estos obstaculos y ganar “batallas”, tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Cuando estaba a punto de comenzar su última pretemporada como jugador profesional vistiendo los colores que más ama, al León se le detectó una miocarditis -lo mismo que atravesó Paulo Díaz- derivada del Covid-19 que lo obliga a perderse el viaje a Estados Unidos y realizar por lo menos 10 días de reposo.
Ante la gran cantidad de mensajes y preguntas, el capitán se expresó en sus redes sociales y agradeció tantas muestras de cariño por parte de los hinchas. “Quería agradecerles a todos por los mensajes y la preocupación. Estoy muy bien, en plena recuperación y con ganas de volver! Muchas gracias”, escribió el León, que en los próximos días volverá a Las Rosas, el pueblo santafesino de donde es oriundo, para comenzar la recuperación.
Un último baile
Sabiendo las ganas y el sacrificio que Ponzio le pone a cada una de las cosas que hace, es utópico pensar que una miocarditis lo prive de disfrutar sus últimos meses en River -es muy probable que en diciembre le ponga punto final a su carrera-. Siguiendo las recomendaciones de los médicos, el volante hará todo lo posible para estar en la mejor forma física y así quemar sus últimos cartuchos en la cancha, con sus compañeros y, si la pandemia lo permite, con toda la gente.