Leonardo Ponzio brindó una charla sobre formación dirigencial y dejó en claro que una vez que se retire quiere seguir ligado al fútbol y en River.

Últimas noticias

River Plate Interés General

¿Sucesor del Muñeco? Ponzio confesó dónde se imagina después del retiro

El capitán del Más Grande que pondrá fin a su gran carrera como futbolista profesional a fin de año develó qué le gustaría hacer una vez que cuelgue los botines y deseó seguir ligado a River.

Leonardo Ponzio brindó una charla sobre formación dirigencial y dejó en claro que una vez que se retire quiere seguir ligado al fútbol y en River.

Leonardo Ponzio brindó una charla sobre formación dirigencial y dejó en claro que una vez que se retire quiere seguir ligado al fútbol y en River. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Leonardo Ponzio es un ejemplo claro de un futbolista profesional modelo, llegar a los 39 años en un club como River, con las exigencias de Marcelo Gallardo y estando tan bien desde lo físico y lo futbolístico no es para cualquiera. Pero la disciplina, el no haber tenido ninguna lesión de gravedad en su carrera ayudó a que esto sea posible. Ponzio es sinónimo de gloria en River, el León tuvo dos ciclos por Núñez entre los cuales obtuvo quince títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 2018 ante Boca en el Bernabéu.

Ponzio
El León con la Copa Argentina 2019 en la mano. (Foto: Getty).

Este miércoles el León comenzó su última pretemporada como futbolista profesional, si bien su contrato con River finaliza a fines de junio, el capitán lo renovará y se retirará a fines de año, el deseo es que sea levantando una nueva Copa Libertadores. Ponzio jugó sus últimos diez años de carrera de manera ininterrumpida en el Más Grande y si bien no surgió de las Inferiores del club, es un hijo adoptivo que a base de sacrificio, grandes rendimientos y un liderazgo sin igual se ganó el mote de ídolo.

Dónde ve su futuro a partir de 2022

La profesión de entrenador o cualquier cargo dirigencial requiere preparación. Para ser jugador de fútbol yo me fui preparando en Inferiores, en Reserva y luego tuve la posibilidad de debutar en Primera, para hacer algo hay que prepararse. Yo no tengo ni el curso de DT hecho, pero sí tengo la ilusión de desenvolverme o poder estar dentro de River en un lugar donde lo haga bien. Para ocupar un lugar en River solo lo haría formándome antes, para no tirar por la borda todo lo que hice hasta acá en el club”, sostuvo con la claridad que lo caracteriza Ponzio en el marco del Seminario de formación dirigencial de la Comisión de Asuntos Agrupacionales de River que se tituló “Liderar con el ejemplo”.

Mirá la exposición de Leo Ponzio completa

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No