La derrota ante Rosario Central en el Monumental quedó rápidamente en el olvido cuando se apagaron las luces del estadio y comenzó el homenaje a Marcelo Gallardo. Tal vez era el momento que nadie esperaba vivir, pero que algún día iba a llegar. Dentro de la cancha, los futbolistas se acercaron y rodearon al DT para abrazarlo. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche, pero no el único.

Minutos más tarde llegó el turno del video que le dedicó el club, con imágenes que intentaron resumir los ocho año y medio de su exitoso ciclo. Luego fue el turno de Juanfer, que tomó el micrófono para convertirse en un rato en la voz de los hinchas. Hasta que llegó finalmente el turno del protagonista: el Muñeco se dirigió a las 72 mil almas que coparon el estadio del Núñez, quienes escucharon su discurso con un respetuoso silencio.

En sintonía con su última conferencia, Marcelo Gallardo comenzó a agradecer a cada uno de sus colaboradores y futbolistas que permitieron sostener su proyecto a lo largo de todo este tiempo. Hubo una mención también para los directivos del club y se detuvo especialmente en Enzo Francescoli, el Secretario Técnico de la institución: “Quiero agradecerle porque se brindó y confió de una manera increíble, sin egos. Acompañó y festejó los triunfos como propios. Gracias Enzo”, expresó el Muñeco.

Mientras el técnico de River pronunciaba sus palabras, Enzo Francescoli no pudo contener las lágrimas. El manager millonario estalló en llanto y buscó consuelo en algunos directivos que estaban cerca, que lo abrazaron y trataron de contenerlo. Una de las tantas imágenes que dejó una noche repleta de emociones.