Son pocos los jugadores que tienen una segunda chance con Marcelo Gallardo en River y Franco Paredes es uno de los privilegiados que buscará "redimirse" y demostrar que puede vestir la camiseta del Más Grande. El defensor central (que también puede actuar como lateral derecho) sufrió una grave lesión el 13 de diciembre de 2021 jugando para Defensa y Justicia: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y siete meses sin poder jugar.

Volvió a River para iniciar la recuperación y el calvario se terminó hace algunas horas, después de recibir oficialmente el alta médica tras estar todo el primer semestre del año fuera de las canchas. Con contrato en Nuñez hasta junio de 2023, la intención de Paredes es quedarse en el Millonario y pelear por un lugar dentro de la consideración de Gallardo, por eso empezará a sumar minutos en Reserva, tal como viene haciendo Felipe Peña Biafore.

Así le fue a Franco Paredes en Defensa

Hasta la lesión, el paso del oriundo de San Justo por el Halcón estaba siendo más que productivo: disputó 34 encuentros oficiales, marcó 3 goles y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021, además de haberle marcado un gol a River a fines del año pasado en el mismísimo Monumental. Ahora está de regreso y con sed de revancha dentro del plantel profesional.