River tuvo a lo largo de su historia una larga tradición de enganches que marcaron la diferencia en el fútbol argentino. Por carisma, por títulos, por goles al eterno rival y por la identificación que generó con la gente, Norberto Osvaldo Alonso se convirtió con los años en un emblema de la camiseta número 10. Una especie de raza en existinción, más allá que el millonario siga apostando desde la formación de sus juveniles a jugar con un jugador de esas características.

Más allá de lo que suceda de aquí a algunos años, el Beto se mostró preocupado por el presente inmediato y por la falta de jugadores que marquen la diferencia en el fútbol argentino, sobre todo pensando en un futuro sucesor de Lionel Messi. Sin embargo, a la hora de hablar de River, Norberto Alonso se rindió a los pies ante el futbolista que hoy lleva la camiseta 10 que alguna vez defendió él. Se trata de Juan Fernando Quintero, que hoy se encuentra de vacaciones en Colombia junto a su familia y que todavía no resolvió su futuro.

 

"Hoy por hoy no hay muchos jugadores que sientan la posición de enganche, que no es para cualquiera. Juanfer es uno de los pocos. ¿Que si quiero que siga en River? Claro. Es un futbolista que hace cosas distintas dentro de la cancha. De pronto te mete un pase filtrado y deja al delantero solo con el arquero. Son jugadores que hoy no abundan. Ojalá pueda seguir en River", expresó el ídolo del Más Grande en un vivo en su cuenta de Instagram.

El consejo para Julián 

El Beto no solamente tuvo palabras de elogios para Juanfer. También destacó las notables actuaciones que vienen sosteniendo Julián Álvarez en la Selección Argentina. Además, recordó una anécdota que tuvo con La Araña cuando jugaba en River: "Un día tuve una conversación con él, me lo encontré en la peluquería y le dije que hablara con Gallardo, porque contra Flamengo el técnico lo había puesto sobre la derecha y para mí es nueve. Es un radio de acción donde él puede combinar de otra manera. Ahora lo hace con Enzo Fernández, con Messi, ahí puede ser el ladero de todos. El pibe desde que empezó a jugar en ese puesto comenzó a hacer goles y no paró más. Por eso fue vendido al Manchester City", remarcó Alonso.